anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 23 de octubre de 2014

APROPOL: Sorprendente llamado de Galassi a la prensa para que “no le den aire a APROPOL”

 
Zapatero a sus zapatos. De Olazabal y Galassi
 
Santa Fe - Hoy en medio de la pelea desatada en la interna de la colación de gobierno que incluyo un golpe de timón institucional en el propio Senado encabezado por el vicegobernador Henn, el ministro de Desgobierno provincial Rubén Galassi llamo a los periodistas a“no darle aire a APROPOL” y además se cruzo con el fiscal general, Julio de Olazábal. Concomitante con ello, medios afines al gobierno nacional en capital federal batían un golpe institucional para diciembre por parte de la policía provincial y lo vinculaban con la guerra narco.
 
Por Marcos Anglada (Corresponsal en Santa Fe)
 
Bajo el titulo "Zapatero a su zapato" el diario El Litoral de la capital provincial consigna que el fiscal general dijo que la prevención del delito dependía “del mundo de la política” y que el ministro de Gobierno le contestó que también con sentencias rápidas, la Justicia “puede modificar conductas”. Instó a trabajar en conjunto “sin estar contándonos las costillas”. También curiosamente pidió no darle “tanto aire” a los reclamos de APROPOL dándole nivel político inesperado desde el propio gobierno a este nuevo conflicto.
 
No tanto aire
 
Galassi también fue consultado sobre las demandas que volvió a realizar APROPOL a través de un petitorio entregado ayer en la Casa de Gobierno delegación Rosario y dijo al medio citado “La Policía sabe que se les han reconocido derechos y estamos trabajando con ellos”, dijo inicialmente. Después, pidió que no se le dé tanta entidad a los planteos promovidos desde sectores no reconocidos legalmente. “Yo le pido también a ustedes (los periodistas) con todo respeto, sin negar la posibilidad de que todos se expresen; les pido no darle tanto aire a quienes han sido exonerados de la fuerza y desde una actitud casi ilegal viven promoviendo acciones que a los únicos que perjudican es a todos los ciudadanos. No perjudican a un gobierno -aclaró-; que nadie se confunda, porque haber tenido la actitud que algunos tuvieron en diciembre último perjudicó a la población”.
 
Histeria oficial. Tambien con De Olazábal
 
El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, salió hoy al cruce de declaraciones del fiscal general, Julio de Olazábal, quien el fin de semana dijo que su área no era responsable de la prevención del delito en la provincia. “De la prevención se ocupa el mundo de la política; en la persecución operan decisiones estrictamente jurídicas”, había dicho el funcionario judicial, advirtiendo que “la confusión de roles puede llevar a conclusiones desacertadas”. Antes, había expresado que el Ministerio Público de la Acusación no fue creado “para prevenir el delito ni para implementar políticas de seguridad”.
 
Esta mañana, después de participar de un acto de entrega de boletos de compra-venta en barrio Esmeralda de esta ciudad, Galassi aprovechó el diálogo con la prensa para contestarle a De Olazábal.
 
“Hay que actuar en seguridad con mayor despliegue policial y ante la violencia, con políticas más de fondo. Ahora, yo lo escuché al fiscal general diciendo que toda la tarea de prevención es del Poder Ejecutivo, y compartimos que es así, pero yo le digo con todo respeto que una Justicia que actúa rápido y con sanciones ejemplares, también modifica conductas”, planteó.
 
“Yo soy parte de otro poder, y no hablo de lentitud -se resguardó-: digo que fallos claros, rápidos y contundentes también modifican conductas. (Porque) quien a veces ingresa por el camino del delito y pasa el tiempo y espera años para que se conozca sentencia sobre ese hecho punitivo, puede llevar a algunos a pensar que hay impunidad y que se puede hacer lo que quiera”, sostuvo. “Yo planteo que hay que hacer un trabajo conjunto -continuó- y como dice la gente, zapatero a su zapato. Que cada uno haga lo que tiene que hacer y no estar contándonos las costillas”, insistió.
 
Fuente consultada: El Litoral
 
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario