El menor recibió perdigonadas, el viernes a la medianoche, en Alto Verde. Marisa Giardini, de 40 años, resistió un asalto y fue apuñalada en barrio Scarafía, el sábado por la mañana.
Imagen ilustrativa.
Al cierre del UNO de Santa Fe, seguía en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe, Marisa Carina Giardini de 40 años. La mujer fue asaltada por un violento delincuente, el sábado por la mañana, cuando caminaba por calle Alberti al 5.100 del barrio Scarafía de la ciudad de Santa Fe.
El delincuente la asaltó, le quitó su bolso, la tiró al piso, y remató su faena criminal cuando le aplicó una profunda puñalada en el lado izquierdo del tórax. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital Mira y López y posteriormente al hospital Cullen adonde fue operada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.
La secuencia de lo ocurrido
Los vecinos del barrio Scarafía que viven en las inmediaciones de calle Alberti al 5.100, escucharon los gritos desesperados y desgarradores de la mujer que terminaba de ser asaltada y herida por el violento malviviente, y ellos fueron quienes la socorrieron en primera instancia y además denunciaron el suceso ocurrido a la central policial 911.
Decididos
Minutos después, llegaron juntos al lugar los vigilantes de la comisaría 10ª y los de la agrupación Cuerpos, y fue entonces cuando los dos vigilantes de uno de los patrulleros policiales, valoraron el cuadro de salud que presentaba la víctima y comprendieron la existencia de peligro de muerte.
Los vecinos ayudaron a los dos policías y entre todos subieron al patrullero a la víctima y con sirenas y balizas encendidas, la trasladaron al hospital Mira y López. La mujer, Marisa Carina Giardini de 40 años, llegó con vida pero los médicos de la guardia constataron la gravedad de su estado, la compensaron y ordenaron su inmediato traslado al hospital Cullen de Santa Fe, donde comunicaron del envío de la paciente.
Le salvaron la vida
Minutos después, Giardini fue recibida en el shock room para pacientes en estado grave por los médicos del hospital Cullen, y estos frente al cuadro de gravedad, decidieron operarla de urgencia en el quirófano central, y así le salvaron la vida. Cuando los médicos concluyeron la delicada intervención quirúrgica, la derivaron a la unidad de terapia intensiva, donde quedó internada y en muy grave estado.
Alto Verde: menor herido
Tal como fue anticipado en la edición de la víspera, sigue siendo delicado el estado del menor de 13 años que fue alcanzado por la perdigonada de un cartucho de escopeta el viernes sobre la medianoche en la manzana 2 del costero de Alto Verde. El adolescente fue operado en el hospital de niños Alassia, y su estado continúa siendo delicado.
Juan Trento
policiales@uno.com.ar
Fuente: Diario UNO Santa Fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario