A raíz de los hechos delictivos que se registraron el pasado fin de semana en horas de la madrugada, en distintas unidades de la Línea 8 de colectivo, la cual levantó el servicio en el barrio, los vecinos manifestaron todo su malestar y expresaron a los medios de comunicación que se sienten "presos de la inseguridad". A esta última situación, hay que sumar la queja anterior de los habitantes de la zona por los recorridos que ya habían sido recortados por la línea 8 (no ingresaban al barrio de 19 a 7), también por problemas de inseguridad.
José Cettour, presidente de la Vecinal Centenario, se mostró molesto y disconforme con las situaciones de inseguridad que se registran en la zona y por la determinación de la empresa de colectivos de levantar el servicio. "Sin el accionar de las autoridades en materia de inseguridad, sentimos que se está dividiendo al barrio Centenario de la ciudad, marginando a un importante número de santafesinos", expresó Cettour y continuó agregando: "Todos somos trabajadores y tenemos los mismos derechos de hacer uso del transporte que es un servicio público".
En diálogo con Diario UNO, el presidente de la Vecinal Centenario, aseguró que "comenzamos esta semana las conversaciones con los agentes de gobierno que tienen en sus manos las soluciones en materia de seguridad". En ese sentido, Cettour confirmó que desde la vecinal se reunieron con representantes del ministerio de Seguridad, de la Guardia Rural Los Pumas y de la Municipalidad de Santa Fe. "Tuvimos una charla fructífera y salimos confiados de la reunión. Creemos que la inseguridad reinante en el barrio se puede solucionar con el trabajo mancomunado de todos, desarrollando acciones de prevención para este tipo de acontecimientos".
UNO SANTA FE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario