El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, dijo que Amsafé Rosario "tendrá que explicar a qué se refiere porque la política salarial fue discutida en marzo pasado". Lo docentes reclaman una reapertura para actualizar los haberes.
La Capital |
El ministro de Gobierno y Reforma de la provincia, Rubén Galassi, dijo que los reclamos salariales solicitados a la provincia están más vinculados a intereses partidarios que a un motivo real, en alusión a los planteos de Amsafé Rosario para reabrir la paritaria docente.
El funcionario descartó que haya una reapertura de la paritaria docente. "Estamos dispuestos a dialogar para el año que viene pero plantear hoy en septiembre un incremento salarial, no es posible", aseguró. Y cuando fue consultado por el acta que mencionó el gremio docente, el funcionario señaló: "Tendrán que explicar a qué se refieren porque la política salarial con ellos (Amsafé) la discutimos en marzo".
En ese sentido, Galassi indicó: "Entiendo que vivimos en un país con inflación, pero claramente no se ha superado y aún está por debajo de lo acordado".
Los planteos hacia el gobierno provincial llamaron la atención del ministro de Bonfatti. "No escucho ningún planteo a la política macroeconómica nacional o para que se reabra la discusión salarial de públicos y privados", deslizó.
"Por el fondo sojero, al gobierno de Santa Fe; por la tasa vial, también. Todos los reclamos están encarados al gobierno santafesino y creo que planteos están más vinculados a lo partidario que al reclamo real", enfatizó.
Para culminar el planteo docente, Galassi sostuvo que en la celebración del Día del Maestro que se realizó ayer, "todos los docentes que allí estaban manifestaron su conformidad con las discusiones salariales, los ingresos que perciben los docentes provinciales y un sinnúmero de reivindicaciones que hemos atendido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario