El procedimiento judicial fue negativo aunque la persona que, está individualizada, estuvo en el lugar del crimen de Maximiliano Rodríguez en la Autopista Rosario - Córdoba. "Desconocemos si fue un robo o el reclamo de una deuda", admitió el fiscal Adrián Spelta.
Rosario 12 |
"El allanamiento tuvo resultado negativo en virtud de lo que se procuraba buscar, una persona individualizada, no fue hallada. Sí se presentó un abogado de Mar del Plata conjuntamente con uno de Rosario para manifestar que esta persona tendría una relación de amistad con la víctima, lo cual aún no pudo ser corroborado", señaló el jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios. "Lo que está claro es que las personas fueron a buscar y encontraron algo, podría ser una suma de dinero importante. Desconocemos si fue un robo o el reclamo de una deuda", admitió el fiscal.
El funcionario indicó que "en principio, lo que se puede decir es que estuvo en el lugar de acuerdo a las huellas dactilares recolectadas. Ahora, cuándo, dónde y en qué circunstancia es lo que se está tratando de determinar por el momento".
En el marco de la investigación, Spelta señaló que las manchas de sangre recolectadas del vehículo hallado en Pasco al 6300 "corresponderían a Maxi Rodríguez", pero aclaró que el lugar del hallazgo del auto no significa que su conductor haya sido el autor del crimen.
Con respecto al asesinato, el investigador señaló que "no hay una sola hipótesis, sí que fueron a buscar algo. Se supone que sí y a raíz de eso fue ejecutado. Podría ser una suma de dinero importante, mientras tanto se investiga si se trató de un robo o una deuda, que es lo que se está investigando".
El fiscal remarcó que "la actividad de Rodríguez era la venta de autos, en verdad intercambiaba autos, pero no sabemos si era un vendedor de autos".
Consultado sobre si lo ligaban con el crimen de Germán Tobo -el agenciero de Ovidio Lagos al 5100 asesinado frente a su comercio-, Spelta señaló que "no está descartado que no tenga vinculación por la forma en que se llevó a cabo, pero todo hace suponer que el motivo fue distinto, porque tal vez lo de Tobo fue procurar saldar un vieja cuenta".
Finalmente reconoció: "Las hipótesis que trabajamos no desechan que como transfondo de todo esto aparezca el negocio del narcotráfico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario