anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 14 de agosto de 2014

SANTO TOME: COMUNICADO DE PRENSA DÍA DEL NIÑO: VENTAS DISPARES EN LOS COMERCIOS DEL RUBRO

Pasó una nueva fecha clave en el calendario comercial de este 2014 y tras el sondeo realizado por el Centro Comercial de Santo Tomé entre comerciantes del sector de jugueterías se pudo llegar a la conclusión que, a excepción de uno de los comercios, el resto no vio aumentada su venta con respecto a la misma fecha de 2013.
Mientras en el local ubicado en la esquina de General López e Hipólito Irigoyen las ventas crecieron en forma exponencial con respecto a hace un año y también a la última navidad, en el resto de las jugueterías fueron moderados a la hora de informar sus cálculos. En rigor, algunos de esos comerciantes afirmó que quizás se haya vendido un poco menos que antes pero por los aumentos de los productos por la inflación los números recaudados sean iguales o más altos que el año pasado.
En cuanto a la predilección de los juguetes adquiridos, las voces consultadas señalaron que se repitió la elección hacia los llamados productos “de propaganda”, es decir, los que reproducen personajes reconocidos de la pantalla chica o del cine, claro que también hay que decir que son los que tienen mayor precio de mercado.
¿Cuánto gastaron en promedio los clientes?: es difícil de marcar una brecha en este dato pero se puede señalar que las compras de valores que no superaban los $200 se abonaron en efectivo y la mayoría de las adquisiciones por montos superiores a esa cifra se pagaron con tarjeta de crédito y en cuotas, hasta la cantidad que se podía pagar sin interés.
Pero a diferencia de años anteriores, en este 2014 se vislumbró una particularidad en la elección de los consumidores. Apareció la electrónica a disputar las predilecciones y en las casas de electrodomésticos consultadas, las tablets y consolas de videojuegos se vendieron “muy bien” según las respuestas obtenidas de nuestra institución.
 
A nivel nacional, en baja
La C.A.M.E. analizó que a nivel nacional el Día del Niño 2014 finalizó con menos ventas que el año pasado. Si bien en 2013 la venta en esta fecha había sido muy buena, este año se notó el menor consumo en general. Todos los rubros relevados registraron caídas anuales, que se notaron principalmente en ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-9,7%), ‘Rodados’ (-7,8%), ‘Artículos deportivos’ (-7,6%), y ‘Libros para niños’ (-8,5%).
En ‘Jugueterías’, que concentran parte de las ventas en esta fecha, las cantidades vendidas cayeron 4,3% frente al año pasado. Este año no solo se vendió menos sino que la gente buscó productos más económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario