anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 13 de agosto de 2014

ROSARIO: El joven que atropelló a una nena debajo del puente a Victoria habría terminado en un hospital

Se trata del motociclista que corría una picada el domingo debajo del puente. A los pocos minutos del accidente, ingresó en el Alberdi con lesiones producidas por haber caído del vehículo a gran velocidad.
La Capital | 
El joven que atropelló a una nena debajo del puente a Victoria habría terminado en un hospital
     El fiscal Patricio Serjal, quien investiga el accidente de la niña de cinco años atropellada mientras se corría una picada de motos en la cabecera del puente a Victoria, recibirá hoy un dato clave: a escaso tiempo de producirse el incidente, en el Hospital Alberdi ingresaron dos motociclistas con lesiones producidas por haber caído del vehículo a gran velocidad. El dato lo acercaron al Ministerio Público Fiscal funcionarios del municipio, con la intención de colaborar para identificar al joven que arrolló a la menor el domingo pasado.
    La familia de la nena había concurrido el domingo a festejar el Día del Niño al aire libre y ayer contaron cómo unos 60 jóvenes con motocicletas preparadas para correr medían fuerzas por calle Pintor Musto, desde Rondeau hasta el río, en medio del parque repleto de gente y a metros de un destacamento de Gendarmería.
    Mientras tanto, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Fernando Leva, puso a disposición del jefe de fiscales algunos datos que "podrían ayudar a identificar" a quien en principio quedaría imputado del delito de lesiones culposas. Es más, el fiscal Serjal recibirá hoy de la comisaría 10ª el sumario del caso con la declaración de la abuela de la nena, otros testigos y la información que ofreció el municipio.
    Según explicó Leva, se trata de los datos de dos jóvenes que llegaron lesionados al Hospital Alberdi, con traumatismos producidos, aparentemente, por la caída de una motocicleta. Y, de acuerdo al lugar y la hora donde indicaron que fue el accidente, el derrape de uno de los muchachos podría estar relacionado con el incidente que tuvo como víctima a la nena de cinco años.
    En principio, fuentes cercanas al caso señalaron que la pista coincide con el relato de algunos testigos, que dijeron que después de arrollarla, el motociclista perdió el control del vehículo, salió despedido y su cuerpo se arrastró varios metros sobre el pavimento.
    Ilegales y concurridas. La cabecera del puente es uno de los lugares donde, según relataron los vecinos, "es usual" que se organicen picadas clandestinas que convocan gran cantidad de gente. Es más, en YouTube circulan gran cantidad de videos de estas carreras ilegales que se despliegan en distintos lugares de las zonas norte y sur de la ciudad.
    En uno de ellos, el escenario es la cabecera del puente Rosario-Victoria, donde a plena luz del día las motos circulan a gran velocidad hacia una mano y la otra, mientras reciben el aliento de la concurrencia.
    Las autoridades de la Dirección Municipal de Tránsito no desconocen el problema. "Hemos hecho procedimientos en ese lugar, hemos remitido al corralón gran cantidad de automóviles y motos adulteradas, con falta de documentación o de dispositivos de seguridad. Pero el domingo fue un día especial, porque había cientos de miles de personas en todos los espacios verdes", se disculpó su titular, Gustavo Adda.
    Sólo 24 horas antes del accidente tuvo como protagonista a esta pequeña, el sábado, el municipio había desbaratado una carrera ilegal en la zona de avenida Colombres y Gurruchaga. Y el jueves por la noche otro operativo había terminado con 6 motos y 18 autos en el corralón por el mismo motivo.
    "Las carreras se convocan por las redes sociales, cuando las detectamos; intervenimos, pero a veces son imprevisibles", sostuvo el funcionario de Tránsito, al tiempo que consideró "lamentable" el accidente sucedido el domingo debajo del puente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario