El funcionario se reunió en la noche del jueves con la cúpula de la Unión Industrial, que le manifestó su aprobación a dos de los tres proyectos de ley que impulsa el Ejecutivo en torno a los derechos de los consumidores y la defensa de la competencia.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó esta noche que la oposición del sector empresario no se limita a las modificaciones que el Gobierno impulsa en la Ley de Abastecimiento, sino a "toda la ley" que fue sancionada en 1974.
El rechazo de la UIA se centra en la Ley de Abastecimiento, y en ese sentido Costa dijo que la negativa de los empresarios "no es a las modificaciones que queremos impulsar a la vieja Ley de Abastecimiento" que data de 1974, "sino a toda esa ley".
El secretario de Comercio aseguró que harán que la norma sea "más precisa", debido a que "se elimina la figura de la cárcel para los empresarios y se los pone en un pie de igualdad con los consumidores, porque deben pagar antes la multa y luego reclamar", entre otras cuestiones.
Costa dijo que "los empresarios se negaron a discutir" este proyecto "punto por punto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario