anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 15 de agosto de 2014

La clave en la muerte de Carolina Giardino sería la tenencia del hijo con síndrome de down

La mujer santafesina fue asesinada este jueves de dos puñadas en la puerta de su casa en Pilar, Buenos Aires. El hombre, de quién se separó hace cuatro años, sigue prófugo y es intensamente buscado por la policía.





Carolina Giardino de 44 años era oriunda de Santa Fe capital y actualmente residía en un departamento de la calle 9 de Julio, en Pilar junto a sus tres hijos. A todos los había tenido con Antonio González, (49) el hombre de quien se había separado hace cuatro años atrás y que ahora es el acusado de matarla y darse a la fuga.

Según las fuentes, González llegó al lugar a bordo de su camioneta Toyota Hilux color gris y la estacionó a la vuelta del complejo, tras lo cual se encontró con su ex mujer en la puerta del mismo.

El hecho sucedió cerca de las 18 de este jueves cuando Antonio González, sin aviso previo, se acercó al domicilio para ver a a su hijo Joaquín de 7 años con síndrome de down. El hombre lo alzó y lo llevó hacia la camioneta, donde, según había dicho, tenía un regalo para él.

Frente a este hecho, Carolina comenzó a molestarse porque temía que el hombre se llevara al menor, tal como había amenazado en ocasiones anteriores. Es por eso que la fiscal a cargo del crimen, la titular de la Unidad Especializada en Violencia de Género, Carolina Carballido Calatayud,sospecha que el móvil principal podría tratarse por la tenencia de Joaquín, el nene de 7 años. Ambos tenían también dos hijos más grandes de 20 y 22 años que vivían con Carolina.

Roxana, una vecina y amiga de la víctima contó a la prensa que a pesar de los antecedentes de violencia doméstica del ex esposo, éste no tenía restricción judicial de acercamiento pero sí un régimen de visitas programadas para ver a su hijo menor, aunque hoy no estaba previsto ningún encuentro.

"Al haber recibido amenazas, ella me pidió que la acompañe hasta la puerta, adonde él quería ver al nene", explicó la testigo y agregó: "El nene estaba a upa mío y se lo di yo. Y poco a poco se lo fue llevando" hacia la camioneta estacionada.

Roxana indicó que en ese momento, la ex pareja comenzó a discutir porque "él quería darle (a su hijo) un juguete en la camioneta y como ella sospechaba que se lo iba a querer llevar le dijo que se lo diera" en la vereda.

La amiga de la víctima, precisó que en medio de la discusión, ella entró por unos segundos a su casa y cuando volvió a salir a la calle encontró a su amiga herida sobre la vereda, junto a la camioneta.

Según se pudo saber, Carolina recibió una puñalada en el tórax y otra en el abdomen, lo que le provocó la muerte en el lugar, mientras que el sospechoso huyó a bordo de la camioneta y junto a su pequeño hijo al que dejó en la abuela paterna.

"Ella vivía atormentada porque, por momentos, él se llevaba al nene y ella no sabía nada del chico porque no le atendía ni contestaba el teléfono", señaló la amiga que intentó asistir a Carolina.

"Ella vivía mortificada. Si hubiera tenido miedo, quizás, se habría cuidado un poco más. Yo creo que no era conciente de que algo así podía suceder", concluyó la testigo.

La policía que busca intensamente a Antonio Gonzalez ya realizó 15 allanamientos para encontrar al asesino. Si bien no había una orden de restricción para ver al menor, sí existieron diversas denuncias sobre violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario