El DT de Colón modificaría el equipo para visitar a Gimnasia (J). Lucas Alario ingresaría por Fernando Telechea, mientras que podrían debutar Wilfredo Olivera y Cristian Llama.
/Diario UNO |
La primera presentación de Colón en el Torneo Transición de la “B” Nacional no dejó conforme a Diego Osella y al público sabalero, que se acercó al Brigadier López esperando una clara victoria frente a Instituto, uno de los protagonistas principales de los últimos certámenes de ascenso. Sin embargo, luego de un apático primer tiempo donde el DT paró el equipo con un solo delantero (Fernando Telechea) se decidió por un esquema más ofensivo para la segunda etapa con el ingreso de Raúl Becerra por Marcos Fernández.
Sin embargo, la reacción no llegó y a los 9’ Osella mandó a la cancha a Cristian Pavón por un inexpresivo Gustavo Villarruel. Dos minutos más tarde se fue expulsado Raúl Damiani en la visita, que se abroqueló en el fondo esperando una contra salvadora. A los 25’ el entrenador rojinegro mandó a la cancha a Emanuel Casado, pero la ecuación no se modificó. El Sabalero terminó chocando contra sus propias limitaciones y le faltó peso en ofensiva para quedarse con su primera victoria en la divisional.
Es por eso que en el inicio del trabajo del plantel, pensando en el duelo del próximo sábado, a las 19, frente a Gimnasia de Jujuy, en el norte del país, el DT mantiene varias dudas en la formación inicial, incluso de esquema, atendiendo a la opaca producción frente a la Gloria.
Se plantean dudas en todas las líneas, ya que Wilfredo Olivera estaría en condiciones de debutar y el DT podría incluirlo en lugar de Franco Lazzaroni, aunque también podría mover al ex-Newell’s al lateral izquierdo y sacar a Mariano Bíttolo. A Osella no le seduce la idea de tener dos marcadores centrales zurdos en el equipo (Landa y Lazzaroni).
Donde más incógnitas hay es en el mediocampo. Una alternativa sería la de mantener a los mismos jugadores que actuaron frente a la formación cordobesa, es decir Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Marcos Fernández, Gustavo Villarruel y Facundo Callejo.
Sin embargo, atendiendo a que en el arranque del segundo tiempo sacó del equipo a Fernández para que ingrese Becerra, cabe la posibilidad de que pueda hacer su debut Cristian Llama con la rojinegra, ocupando un lugar por el sector izquierdo de la mitad de la cancha.
Por otra parte, en la ofensiva volvería Lucas Alario, quien cumplió con la fecha de suspensión, en lugar de Fernando Telechea. Este cambio se daría si se mantiene el esquema con el que se arrancó el encuentro ante La Gloria, aunque también cabe la posibilidad de que el entrenador modifique el esquema y pare dos delanteros. Si se da esta alternativa. Alario ingresaría por Fernández y el sistema sería un 4-4-2.
La semana rojinegra
El plantel sabalero se entrenó ayer por la mañana en el predio, donde Osella ordenó un trabajo táctico con Castillo, Landa, Llama, Poblete y Alario, mientras que luego realizó un trabajo similar con jugadores que no son considerados como titulares, los que podrían jugar el próximo miércoles 20 de agosto ante River en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por la Copa Argentina.
El plantel sabalero se entrenó ayer por la mañana en el predio, donde Osella ordenó un trabajo táctico con Castillo, Landa, Llama, Poblete y Alario, mientras que luego realizó un trabajo similar con jugadores que no son considerados como titulares, los que podrían jugar el próximo miércoles 20 de agosto ante River en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por la Copa Argentina.
El equipo volverá a entrenarse hoy, a las 10, en el estadio a partir de las 10, mientras que el jueves se entrenarán por la tarde, a las 16.15 en el predio rojinegro. El viernes 15 de agosto los citados para enfrentar a Gimnasia desayunarán en el Predio, a las 8.15, y luego viajarán a Jujuy para el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario