Desde las cero comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario anunciado por la Municipalidad para el transporte público de pasajeros por colectivos en la ciudad. La tarifa plana asciende a 5 pesos y el boleto frecuente con tarjeta a 4,50.
Diario UNO |
A partir de las cero horas de este domingo comienzan a regir las nuevas tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros. La redeterminación del cuadro tarifario se fundamenta en un estudio de costos elaborado por el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, en cumplimiento con las ordenanzas vigentes, indicó el intendencia de la ciudad de Santa Fe.
En ese sentido, la tarifa boleto frecuente –es decir, con tarjeta y que es el que más se utiliza en la ciudad– se establece en 4,50 pesos; y la tarifa plana en 5 pesos. En tanto, el boleto centro costará 3,50 pesos; el escolar, dos pesos; la tarifa para jubilados, 2,50 pesos; estudiantil (terciario-universitario), tres pesos, y la tarifa seguro será de un peso.
Las empresas que prestan servicio en la ciudad habían requerido ya en abril una actualización del precio del boleto en función del incremento de los costos operativos, solicitando que se fije la tarifa plana en 5,15 pesos. La anterior actualización de la tarifa del transporte público había tenido lugar en noviembre de 2013.
Además, con la presente actualización, el costo del boleto en Santa Fe queda equiparado a otras localidades con similares servicios. Por citar algunos ejemplos: el precio del boleto con tarifa plana es en Rosario de 4,30 pesos con tarjeta y cinco pesos con monedas, desde abril último; en Córdoba el costo del boleto único es de 5,30 pesos desde febrero pasado; Mendoza 5,32 pesos con tarjeta y 6,07 pesos monedas, desde enero pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario