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jueves, 14 de agosto de 2014

Amsafé Rosario dice que "es correcto" separar del cargo a la docente que suministró remedios a chicos

Gustavo Terés, secretario general del gremio, sostuvo que si la maestra siguiera en su lugar "se podría generar una situación de mayor conflictividad".
/La Capital | 
Amsafé Rosario dice que
 El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, afirmó que "es correcta" la decisión de separar transitoriamente de su cargo a la docente que fue acusada de poner remedio en la leche de sus alumnos.
"Nos parece correcto que la compañera no esté en la institución mientras se sustancia el sumario y el proceso investigativo para dilucidar esto. Si ella siguiera trabajando podría  generar una situación de más conflictividad que de solución del problema. Esto no se resuelve por puja de fuerza sino con mucha calma, firmeza en las decisiones que haya que tomar y con mucha austeridad para no dramatizar", expresó el dirigente.
Terés remarcó en ese sentido: "He seguido el caso por distintos medios de Rosario y han manejado esta información seriamente, intentando dilucidar este problema. Es muy difícil discutir con un título como La maestra que drogaba a los chicos, como lo hizo un canal de Buenos Aires. En cambio, de esta manera más austera se puede avanzar mejor".
"En las escuelas hay situaciones de mucha conflictividad. Este es un hecho más. No lo minimizo. Pregunto: qué pasa en las escuelas que ocurren en este tipo de cosas. Las escuelas instituciones multidemandadas y están subdotadas de recursos. Hay una exigencia muy grande que genera una presión importante. Llegás a una institución y lo primero que te dicen: no podemos más ", agregó.
"Esa presión, la sobre carga laboral, los entornos vinculados a la violencia, la inseguridad, la falta de recursos en los sectores vulnerables. Este hecho es grave, pero también hay otros son gravísimos. Es un llamado de atención a toda la sociedad y un reclamo para que el Estado intervenga más. Hay cosas que pueden ser prevenidas. Hace falta equipos interdisciplinarios de psicólogos y trabajadores sociales que colaboren en el terreno con los docentes que no tienen o pueden tener respuesta para todo", añadió Terés.

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