anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 3 de julio de 2014

STA FE: Secuestraron dos camiones cargados con leña y algodón sin las cartas de porte correspondiente

La Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró este martes dos vehículos de transporte pesado que llevaban una importante carga de semillas de algodón y y leña respectivamente, que no contaban con la documentación reglamentaria para su traslado.
Secretaría de Comunicación Social | 
Secuestraron dos camiones cargados con leña y algodón sin las cartas de porte correspondiente

En un operativo de seguridad vial realizado en el km 8 de la ruta nacional N° A009, a la altura de Reconquista, agentes de la PSV interceptaron un camión chasis con cabina que circulaba de este a oeste, que transportaba 30.000 kilogramos de leña en viga desde la localidad de Saladero Cabal, departamento San Javier, hacia la localidad de Villa Ana. Dado que el conductor no contaba con la documentación de la carga, se le labró un acta de procedimiento para averiguar de su real procedencia.

En otro procedimiento, llevado a cabo en la RP 2, acceso norte a San Cristóbal, la PSV detuvo un camión marca Fiat Iveco con acoplado que llevaba una carga de 44.970 kg en bruto de semillas de algodón sin procesar. Dado que el conductor no pudo aportar la correspondiente carta de porte, se hace comparecer en calidad de citado al causante a instancias de la División Judicial de la U.R.XIII, por infracción al Art. Nº 128 inciso b de la ley provincial Nº 10.703, y se procedió al formal secuestro del camión y su carga como medio de prueba, realizándose el correspondiente inventario de secuestro del automotor.

OPERATIVOS DE CONTROL   

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales. El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Se fiscalizan también conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas, condiciones seguras de transporte de alimentos, etc. Para ellos se trabaja mancomunadamente con otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario