En distintos actos, encabezados por el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, se incorporaron 142 administrativos para los centros de monitoreo de Santa Fe y Rosario.
Secretaría de Comunicación Social |
En actos realizados durante la jornada de ayer se incorporaron 142 administrativos para los centros de monitoreo de Santa Fe y Rosario. Ambos actos fueron encabezados por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
El primero de ellos se realizó en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado en la ciudad de Santa Fe. En este caso se incorporaron para el sistema de video vigilancia perteneciente al 911 de la capital provincial 86 nuevos administrativos. Por su parte en la ciudad de Rosario el acto se desarrolló en la sede del Centro Cívico de la Región IV produciéndose la incorporación de 56 agentes, también para el centro de monitoreo.
Durante el desarrollo de los actos, el ministro expresó que “este es un día de trascendencia para todos y en especial para ustedes, porque llegan a esta instancia luego de ser parte de un concurso donde participaron más de 12 mil aspirantes. Un concurso de cinco etapas que inició con la inscripción, la presentación sumaria de antecedentes, una oposición, una acreditación de cada uno de los antecedentes propuestos, y por su puesto el examen psicofísico y la entrevista personal”.
Luego continuó diciendo que “la tarea a desarrollar por ustedes es trascendente, ya que el gobierno ha incorporado a lo que es la política en materia de seguridad el sistema de video cámaras. Y este elemento forma parte de una política preventiva, disuasiva y probatoria”.
Por último, Lamberto concluyó manifestando que “desde el gobierno los invitamos a cumplir con absoluta responsabilidad su función, ya que no deben olvidar en ningún momento que su tarea tiene que ver con un de los servicios públicos más básicos que brinda el Estado como lo es la seguridad, pero también esperamos que continúen capacitándose para seguir profesionalizando a las fuerzas de seguridad”.
CONCURSOS
Los 142 nuevos agentes que se incorporaron surgieron del concurso realizado el año pasado, y en marco del cual se inscribieron más de 12 mil voluntades en toda la provincia. Producto de esa convocatoria, hace aproximadamente un mes se produjo el ingreso de 287 agentes para la realización de tareas específicamente administrativas en dependencias policiales, que en la actualidad son realizadas por empleados policiales pertenecientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.
Tanto para unos como para otros, el ingreso implicó atravesar un proceso de selección de 5 etapas, integrar el orden de mérito y realizar y aprobar un curso de formación a cargo del Instituto de Seguridad Pública (Isep).
Las etapas del proceso de selección fueron: inscripción y pre-evaluación de antecedentes (por medio del portal web); examen técnico (presencial); acreditación de documentación (presencial); examen psicofísico (presencial), y la entrevista personal (presencial).
De los actos participaron también los secretarios de Seguridad Publica, Matias Drivet; de Seguridad Comunitaria, Angel Ruani; de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el director del Instituto de Seguridad Publica, Aniceto Moran; los directores de Recursos Humanos, Virginia Alomar; y de Tecnologías para la Seguridad y Atención de las Emergencias, Diego Rullo; autoridades policiales y familiares de los ingresantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario