La Multisectorial Paren de Fumigarnos señaló en un pronunciamiento que "se recibió con moderada alegría el dictamen de la Comisión de Agricultura que, por 4 votos contra 3, decidió llevar al plenario de la Cámara de Diputados santafesina el proyecto de Nueva Ley de Agroquímicos que prohíbe las fumigaciones aéreas, aleja 800 y 1000 metros las terrestres de zonas pobladas y escuelas, ratifica la prohibición de fumigar banquinas, responsabiliza a las empresas por el destino de los envases y promueve la producción de alimento sano".
Prensa CTA Santa Fe |
La prudencia de quienes soportamos la inédita epidemia de cáncer, tiroidismo, parkinson, autismo, infertilidad masculina, celiaquía, afecciones cutáneas o respiratorias, entre tantas, científicamente asociadas a la barbarie fumigadora que se desató contra nuestra población y nuestro medio ambiente, obedece a la constatación de que existen todavía legisladores que no colocan a la salud y la vida por encima de cualquier otro interés.
Valorando el compromiso de los diputados Eduardo Toniolli, Jorge Abello, Darío Vega y Oscar Daniele, inmunes al canto de sirena del poderoso lobby corporativo, asiduo visitante de despachos públicos, exhortamos a quienes persisten en promediar salud con un dudoso balance económico a que recorran las poblaciones, especialmente sus zonas periféricas, sus centros asistenciales y de atención oncológica, a entrevistar a médicos y docentes de escuelas rurales, a mirar con atención a su propio entorno social y familiar ya que nadie se encuentra a salvo. Encontrarán allí razones suficientes para reflexionar y sumarse.
Queda por delante el camino de las otras comisiones que esperamos sea rápidamente recorrido y así el proyecto llegue fortalecido al recinto para ser aprobado con la premura del caso.
Invitamos a la población a mantenerse alerta y dejar sus mensajes a los diputados de todas las formas posibles, explicándoles la gravedad de la situación.
Hoy celebremos y a partir de mañana... ¡Volvemos a la calle, a las asambleas, a los teléfonos, a las compus!
¡Por una ruralidad moderna, sustentable, productora de alimentos sin tóxicos!
¡Recuperemos las semillas criollas, sanas y nutritivas!
¡¡No más fumigaciones aéreas!!
¡¡Basta de cáncer!!
¡¡Salvemos a las ABEJAS!!
Santa Fe, 30 de junio del 2014.-
Multisectorial "Paren de Fumigarnos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario