anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 1 de julio de 2014

ROSARIO: Comerciantes de Peatonal Córdoba rechazaron la prohibición de estacionar en calles del centro

Reclamaron una reunión con la intendenta y que se revise la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Municipal. Pidieron soluciones más amplias para el problema del tránsito.
/La Capital | 
Comerciantes de Peatonal Córdoba rechazaron la prohibición de estacionar en calles del centro

 La ordenanza que prohibe el estacionamiento en diez calles del centro de Rosario cosechó un nuevo cuestionamiento. La Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba expresó su rechazo a la normativa que fue aprobada hace menos de unos de semana en el Concejo Municipal.
"No estamos de acuerdo. No fue algo consensuado con nosotros. El año pasado tuvimos un par de reuniones en la que expresamos algunas líneas de lo que había que cambiar primero para luego avanzar en otros proyectos. El problema vehicular es en el centro y fuera del centro. En Rosario hay que tener un proyecto a muchos años para que el centro pueda recibir los autos ", afirmó el titular de la entidad, Nelson Graells.
Los comerciantes solicitarán una reunión con la intendenta Mónica Fein o con algún representante del Departamento Ejecutivo para plantear esta posición como para revisar la ordenanza o crear otra norma.
Graells dijo que muchos clientes que llegan a hacer sus compras al centro "quieren llegar con sus autos. Esto es algo casi cultura, y lo que necesitamos es que se acerquen los más posible a todos los locales del centro."
Graells planteó que una de los posibilidades podría ser acotar el horario de prohibición a las 16 y no hasta las 21 como dice la ordenanza. "Después de las cuatro de la tarde no tiene ningún sentido sostener la prohibición porque hay mucho menos tránsito. Acá hay que pensar en poder abrir más cocheras que la gente pueda llegar en auto bien al centro. Tiene que ser un proyecto más amplio y no sólo medidas paliativas".

Euforia mundialista.

Con relación a la venta de indumentaria deportiva, especialmente vinculad al Mundial Brasil 2014, Graells dijo que la actividad tuvo un gran repunte y que la venta de camisetas de la selección nacional llevan la delantera en las preferencias del públicos.
"gracias a Dios vienen muy bien las ventas. Hay un fanatismo muy grande y la camiseta de Argentina es el primer artículo en venta", sostuvo Graells. Una casaca nacional cuesta entre 650 y 850 pesos, pero también se venden muy bien los buzos de polar y pantalones. "Son prendas muy buenas y a precio razonables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario