El diputado Pablo Javkin celebró la aprobación de la creación del Registro Nacional "No Llame" a nivel nacional y aseguró que "viene a poner un límite necesario a los abusos que cometen algunas empresas que utilizan el telemarketing para contactar clientes y realizar publicidad, oferta o venta de bienes o servicios no solicitados, con técnicas que a veces rozan lo intimidatorio y afectan su derecho a la intimidad".
/Prensa Dip. Javkin |
El diputado nacional, Pablo Javkin (Coalición Cívica ARI, Frente Amplio UNEN) celebró la aprobación del proyecto de ley de protección a titulares o usuarios de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades y de creación del registro "No llame" y aseguró que "la creación de este registro a nivel nacional, que ya era ley en Santa Fe, significa un notable avance en la protección de la privacidad de los usuarios de telefonía en todo el país".
"Esta iniciativa de la senadora (Norma) Morandini viene a poner un límite necesario a los abusos que cometen algunas empresas que utilizan el telemarketing para contactar clientes y realizar publicidad, oferta o venta de bienes o servicios no solicitados, con técnicas que a veces rozan lo intimidatorio y afectan su derecho a la intimidad", sostuvo Javkin, que fue autor de esta norma en Santa Fe.
"Desde la puesta en marcha del `Registro No Llame´ en Santa Fe, el el año pasado, 9.172 usuarios individuales y 24 empresas en toda la provincia registraron su voluntad de poner fin a las comunicaciones invasivas", señaló el legislador rosarino de UNEN. "En cuanto a las denuncias, fueron efectuadas 677.550, que corresponden a 2013; y 127 fueron hechas durante este año, lo que evidencia una tendencia decreciente.Estas denuncias conducen a la posible aplicación de multas en base a la Ley de Defensa del Consumidor, que pueden oscilar entre los 5 mil y los 5 millones de pesos", explicó Javkin.
"La sanción de la ley nacional permitirá preservar la privacidad de todos los argentinos, a través de un mecanismo sencillo de protección de los usuarios del servicio telefónico en cualquiera de sus modalidades", aseguró Javkin. "Es nuestro deber regular la relación del telemarketing con los derechos del consumidor", agregó.
"Desde la puesta en marcha del `Registro No Llame´ en Santa Fe, el el año pasado, 9.172 usuarios individuales y 24 empresas en toda la provincia registraron su voluntad de poner fin a las comunicaciones invasivas", señaló el legislador rosarino de UNEN. "En cuanto a las denuncias, fueron efectuadas 677.550, que corresponden a 2013; y 127 fueron hechas durante este año, lo que evidencia una tendencia decreciente.Estas denuncias conducen a la posible aplicación de multas en base a la Ley de Defensa del Consumidor, que pueden oscilar entre los 5 mil y los 5 millones de pesos", explicó Javkin.
"La sanción de la ley nacional permitirá preservar la privacidad de todos los argentinos, a través de un mecanismo sencillo de protección de los usuarios del servicio telefónico en cualquiera de sus modalidades", aseguró Javkin. "Es nuestro deber regular la relación del telemarketing con los derechos del consumidor", agregó.
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