anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 3 de julio de 2014

APROPOL: DE DUDOSA LEGALIDAD: Bonfatti prorroga por decreto una ley

Santa Fe - El gobernador Antonio Bonfatti prorrogó por 18 meses, a partir de su vencimiento actual, la vigencia de la emergencia en materia de seguridad pública prevista en la ley Nº 13.297/12. UNICO CASO EN QUE UN DECRETO ORDENA LA PRORORGA DE UNA LEY. VERGONZOSA LABOR LEGISLATIVA.

Así lo establece el decreto Nº 1.861/14, rubricado por el mandatario provincial el pasado 26 de junio. Desde APROPOL señalamos que la “prorroga” es a los fines de seguir sosteniendo negociados espurios a espalda de los mecanismos de control y lo peor es que se hace con la displicencia de la Legislatura que al día de hoy ni siquiera conformó la bicameral de seguimiento y control.

Desde el gobierno, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, dijo que “la ley de emergencia es un instrumento muy importante que nos ha permitido implementar la política de seguridad democrática, pero a su vez contar con instrumentos administrativos que nos han dejado llevar adelante la adquisición de insumos y de equipamiento con trámites abreviados” y que  a partir de la sanción de la ley Nº 13.279/12 “disponemos de un Fondo de Seguridad complementario al presupuesto, lo cual es un aporte económico muy importante”, agregó el ministro.

La prórroga es una facultad prevista en el artículo 1º de la ley Nº 13.297/12, que fija extender por otros 18 meses la vigencia de la emergencia con el fin de lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas, esto se conoce como “legislar en blanco” es decir dejar todo para que el Poder Ejecutivo pueda hacer lo que desee incluso violando el propio espíritu de la ley.

Recordemos que al proyecto original el propio Gobernador Bonfatti le veto casi la totalidad de los artículos como ha hecho con otras leyes importantes y era remisos a declarar la “emergencia en seguridad publica” aunque ahora con cientos de millones de pesos en sus arcas para gastar sin controles y al margen de la ley en algunos casos se aferra a esta prorroga a la sombra del jugoso botín del “Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana - Ley 13297”, con el 10 por ciento de lo recaudado por concepto de Impuesto al Sello que permite la compra de equipamiento y la disposición de recursos en forma irregular.

APROPOL Noticias

Fuente consultada: Prensa GSF

No hay comentarios:

Publicar un comentario