anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 1 de junio de 2014

Trasladarán el cuerpo de Leonel Ballhorst, el joven santafesino muerto en Brasil

Ante la desesperación de la familia, el gobierno provincial tomó la determinación de alquilar un avión en Brasil para que traslade los restos del joven.
Diario UNO | 
Trasladarán el cuerpo de Leonel Ballhorst, el joven santafesino muerto en Brasil

El jueves pasado el santafesino Leonel Ballhorst murió ahogado en una playa de Río de Janeiro cuando intentaba salvar a un amigo, quien finalmente logró sobrevivir. Ballhorst tenía 22 años y desde el día de su fallecimiento la familia comenzó a hacer los trámites para trasladar el cuerpo a Santa Fe.
Ante la desesperación de la familia, el gobierno provincial tomó la determinación de alquilar un avión en Brasil para que traslade los restos del joven, ya que enviar una aeronave desde Santa Fe sería mucho más complicado y costoso.
Por ese motivo, el próximo lunes, luego de que el juez que entiende en la causa en Río de Janeiro libre el oficio para dejar salir el cuerpo de ese país, los restos de Ballhorst serán trasladados hacia Aeroparque, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según los cálculos, ese avión arribaría pasado el mediodía del lunes al país. A partir de allí con el avión que tiene la provincia se haría el traslado definitivo hacia Santa Fe.
Mientras tanto, el gobierno provincial puso a disposición de la familia del joven fallecido un gabinete de psicólogos para realizar las tareas de contención en todo momento que sea necesario.
Cómo fueron los hechos
Leonel Ballhorst se fue a Río de Janeiro en febrero de este año. En esa ciudad brasileña trabajaba como chef en un hostal. El jueves pasado por la mañana, se lanzó al mar para rescatar a Fabricio Romano, un amigo que se estaba ahogando en una de las playas locales.
Leonel logró salvar a su amigo, pero cuando intentaba volver a la costa, la fuerza de las olas lo arrastraron mar adentro y murió ahogado. Leonel y Fabricio eran amigos y se habían conocido en Santa Fe. Ambos habían viajado a Brasil y se encontraban viviendo allí desde febrero, aunque cada uno trabajando por su lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario