Luego de que el municipio delimitara el terreno, el club sacó los postes ya que aún espera la decisión de la Justicia. Hubo discusiones entre trabajadores municipales e integrantes de la entidad social.
Autor:José Busiemi. -
Autor:José Busiemi. -
Autor:José Busiemi. -
En la mañana de este jueves se vivieron nuevamente momentos de tensión entre el personal de la Municipalidad de Santa Fe e integrantes del club Náutico Sur, cuando estos últimos sacaron el perímetro colocado por el Gobierno de la Ciudad este miércoles para delimitar los terrenos del club con el predio recientemente inaugurado del Parque de la Constitución.
Al momento en que los trabajadores municipales quisieron retomar los trabajos y levantar el cerco, comenzaron las discusiones entre las partes.
Personal policial, autoridades municipales y representantes de la Justicia llegaron al lugar para poder oficiar de mediadores.
Cabe destacar que el conflicto está relacionado con terrenos que en principio pertenecieron al gobierno provincial, pero que en las últimas tres décadas fueron ocupados y utilizados por el club.El problema surgió cuando la Provincia decidió donar esos lotes al municipio capitalino, para el desarrollo del Parque de la Constitución.
El club, por su parte, hizo varias presentaciones en la Justicia para demostrar la propiedad sobre el terreno. Al no tener un dictamen al respecto, se oponen a que el Gobierno de la Ciudad disponga de los mismos.
La palabra del Municicpio
En diálogo con LT10, Esteban Gaggiamo, fiscal municipal de Santa Fe, expresó: “El terreno en disputa con el club Naútico Sur es de la ciudad de Santa Fe, según figura en Catastro. Ya en 1996 había una ordenanza que afectaba dicho inmueble, que era propiedad de la provincia, con destino de reserva urbana. En el 2007, los legisladores de la provincia autorizaron la donación de este inmueble para constituir un espacio o área de recreación y turismo, con acceso libre y gratuito. En el 2009 se transfirió este bien para construir el Parque de la Constitución”.
“No es verdad que este terreno haya sido donado por el Club del Orden al club Naútico Sur. Las autoridades del club naútico le han impedido a la Municipalidad tanto la toma de medidas como el ingreso al predio. El Parque de la Constitución ya fue inaugurado y no corresponde que esta entidad utilice un terreno de todos con fines privados. Por eso estamos en la Justicia para recuperar este terreno”, aseguró el fiscal.
Consultado sobre qué parte del club está asentada en este terreno, el fiscal municipal de Santa Fe sostuvo que “hay un quincho y depósitos para lanchas que estan edificados sobre el terreno municipal. Obviamente, sin ningún tipo de permiso, ni autorización. La Municipalidad va a recuperar este terreno”.
La palabra del club
El Club Náutico Sur se opone a perder parte de su terreno, lindero a la avenida Mar Argentino para cederlo al Parque de la Constitución.
Carlos Medone representante del Club Náutico Sur, manifestó que “lo están haciendo por capricho del Intendente que quiere estos terrenos que está custodiando el Náutico hace aproximadamente 30 años, y que aun en la cámara contenciosa administrativa no se expidió si son de utilidad pública o utilidad privada”. Manifestó además tener los documentos que avalan la presencia y el uso del club en esas tierras y que espera lo que diga la justicia.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario