anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 4 de junio de 2014

SANTA FE: "Es imposible seguir viviendo así, presos de la inseguridad"

Una empleada de un comercio de telefonía celular ubicado en pleno microcentro santafesino, fue asaltada y amenazada en dos oportunidades por jóvenes delincuentes armados. "Los ladrones están haciendo lo que quieren con nuestras vidas", expresó la trabajadora.
Diario UNO | 
El pasado miércoles y este lunes por la tarde, casi a la misma hora y bajo la misma metodología, dos jóvenes delincuentes asaltaron a punta de pistola un local de telefonía celular ubicado en pleno microcentro santafesino, sobre calle Mendoza al 2.600, entre San Jerónimo y San Martín. En las dos oportunidades, la víctima fue la misma trabajadora, la cual fue sometida a las amenazas y maltrato de los ladrones, quienes en dichas ocasiones se llevaron teléfonos celulares varios y dinero en efectivo.
Según el relato a Diario UNO de la trabajadora víctima de los hechos delictivos, el pasado miércoles ingresó cerca de las 20 al local de Personal un joven delincuente, que amenazando a punta de pistola a la empleada, se llevó a una gran cantidad de teléfonos celulares. Al no encontrar dinero en la caja registradora, el ladrón obligó a la trabajadora del local a entregarle todo el efectivo que tenía en su billetera. “Agradezco haber tenido plata en mi billetera en ese momento porque el ladrón entró en estado de descontrol cuando observó que en la caja registradora no había nada para llevarse. Creo que si no le daba mi dinero, me mataba sin pensarlo”, relató Brenda Baranoski, empleada del local comercial.
"En el momento que transcurría el robo, recuerdo haber tocado el botón antipánico más de cinco veces, pero la policía llegó varios minutos después del episodio", continuó relatando Brenda.
Pero el primer episodio delictivo no quedó ahí. Este lunes, minutos antes de las 20, otro delincuente armado volvió a ingresar al local comercial amenazando y gritando a la misma empleada exigiéndole el dinero de la recaudación diaria. "Lo único que atiné a hacer, fue salir corriendo y encerrarme en la pieza del fondo del comercio. Pensándolo bien, mi reacción fue una imprudencia, porque el ladrón me podría haber disparado”, expresó Baranoski.
"Seguir así, es imposible"
La joven empleada que fue víctima de dos robos en menos de cinco días, acudió casi desesperada a Diario UNO para contar su historia, denunciar lo ocurrido y manifestar su impotencia y dolor. "Somos un grupo de empleadas que trabajamos en diferentes comercios y la verdad es que vivimos con miedo, con incertidumbre todo el tiempo de lo que nos pueda pasar. Es una locura trabajar y vivir de esta manera. Estos delincuentes están haciendo lo que quieren con la vida de los verdaderos trabajadores", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario