El titular del organismo, Julio Schlosser, insistió en que el memorándum "es inconstitucional". El Poder Ejecutivo pidió que Casación revise el fallo de la Cámara Federal al considerarlo "arbitrario".
Infobae |
El pasado 15 de mayo, el gobierno nacional recibió un duro golpe, luego de que la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal resolvió fallar en contra del polémico memorándum que la Argentina firmó con Irán el año pasado para avanzar en la causa por el atentado a la AMIA. Inmediatamente se conoció la resolución, el ministro de Justicia, Julio Alak, anticipó que apelarían.
El viernes, la cartera que conduce Alak le pidió a Casación que revise la sentencia de la Cámara Federal, ya que considera que "el tribunal ha cometido un exceso de competencia respecto de los planteos efectuados por los amparistas". Y añadió que "ha violentado el derecho de defensa en juicio del Poder Ejecutivo, al expedirse sobre cuestiones de la cuales no se habían agraviado los apelantes".
Ante el pedido del Ejecutivo, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, insistió en que el memorándum firmado "es inconstitucional" y adelantó que, si es necesario, "se llegará a la última instancia que es la Corte Suprema".
"Esto ya había sido anunciado", destacó Schlosser a la Agencia Judía de Noticias sobre la apelación al fallo judicial por parte del Ejecutivo nacional, y resaltó que la DAIA "no bajará la guardia hasta llegar a la última instancia, que es la Corte Suprema de Justicia".
El dirigente se mostró confiado en que, a pesar de la acción ante la justicia del Gobierno, "no habrá un fallo adverso". "Hasta que no tengamos un fallo firme y definitivo nosotros no bajamos la guardia", subrayó Schlosser y destacó la necesidad de "trabajar en la búsqueda de elementos alternativos que permitan que la Justicia Argentina interrogue a aquellos que han sido señalados en el expediente" en el marco de la causa del atentado a la AMIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario