anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 18 de mayo de 2014

STA FE: Pasaron a disponibilidad a cinco policías de seguridad rural del departamento Constitución

Uno de ellos es el jefe de la sección. Exigían el pago de 20 mil pesos para liberar a un camión y su conductor en la localidad de Juncal, pero fueron detenidos a partir de un operativo de “entrega controlada de dinero” realizado por la Dirección de Asuntos Internos, de la Secretaría de Control de Seguridad.
.Secretaría de Comunicación Social |
Pasaron a disponibilidad a cinco policías de seguridad rural del departamento Constitución
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que la Jefatura de Policía de Provincia ordenó el pase a disponibilidad de cinco efectivos que cumplían funciones en la Sección 6ª de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con sede en la localidad de Peyrano (departamento Constitución).

Se trata del Comisario Gonzalo P. (jefe de la sección), el Sargento Ayudante Juan A. F., y los sargentos Cristián O., Javier G. y Pablo P.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Control de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, y a partir de las instrucciones de la fiscal Valeria Pedrana de la 2ª Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación.

El procedimiento tuvo su origen en una denuncia radicada ayer viernes en la fiscalía de Villa Constitución, donde un ciudadano acusó a los policías de haberle exigido 20 mil pesos a cambio de liberar a un camión de su empresa como también a su conductor, a quien tenían demorado desde el miércoles por la tarde en la localidad de Juncal. La exigencia la realizaban a través de otro empleado que acompañaba al conductor.

Una vez puesta en conocimiento de los hechos denunciados, la Dra. Pedrana mantiene una entrevista con el empleado y las víctimas, y dispone la realización de una “entrega de dinero controlada” en el marco de un operativo que comenzó a las 23 hs y culminó con la detención de los policías a las tres de la mañana.

Todos los policías fueron imputados por los delitos de “Extorsión, Privación Ilegítima de la Libertad, Falsedad Ideológica e Incumplimiento de los deberes de funcionario público”, los cuales permanecerán en ese estado hasta que se realice la audiencia imputativa.

MEDIDA DISCIPLINARIA

El pase a situación de revista de disponibilidad implica una medida provisoria, mientras se desenvuelve la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. Además, esta situación precautoria respecto de estos agentes obliga a que todos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario