El general Rodrigo González, comandante de la Regional 8 de la Policía, confirmó a los medios locales que 30 niños murieron incinerados dentro del autobús que los transportaba de regreso a sus casas, tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica. El accidente ocurrió en una vía del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia.
"En estos momentos tenemos 26 niños calcinados. Los niños iban solos con el conductor", había afirmado más temprano a radio Caracol Luz Stella Durán Manjarrez, alcaldesa del municipio Fundación, quien explicó que los menores hacían parte de una congregación religiosa. "Hermanos de la Iglesia Pentecostés usualmente recogían a los niños los domingos para llevarlos a la escuela dominical", agregó la funcionaria.
Ante el hecho, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envío un mensaje de apoyo a los padres de los menores fallecidos a través de la red social de Twitter. "Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias", escribió. También se trasladó al lugar de los hechos para brindar asistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario