Este martes, al mediodía una mujer asesinó a otra en calle Amenábar al 3.900. La víctima de 25 años fue trasladada al Hospital Cullen y falleció en el shock room.
Diario UNO |
Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la una de la tarde, una mujer atacó con cuatro puñaladas en Amenábar al 3.900 del barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. La víctima, de 25 años, quedó tendida en medio de un charco de sangre. Un vecino la auxilió y trasladó en su auto al hospìtal Cullen.
Murió en el hospital Cullen
En el nosocomio la víctima fue derivada al shock room para pacientes en estado crítico, los médicos de la emergentología la atendieron y constataron que presentaba cuatro puñaladas en diversas partes del cuerpo, en la garganta, en el tórax, en la ingle y en el abdómen. Los médicos dispusieron la asistencia respiratoria mecánica y transfundirla para compensarla y poder operarla, pero Noelia Guzmán falleció.
Aprehendieron a la presunta asesina
Los vecinos que vieron el ataque llamaron al 911 y denunciaron el suceso. Inmediatamente después arribaron al lugar los policías de la subcomisaría 10ª, de la 2ª inspectoría zonal, del Comando Radioeléctrico y los pesquisas de la división Homicidios que se abocaron a la investigación y así supieron que la autora sería una vecina del barrio. Los vigilantes fueron hasta una finca ubicada a metros del lugar y detuvieron a la agresora de 24 años. Fue trasladada a Unidades Especiales con sus dos pequeños hijos y encontraron en el lugar el cuchillo utilizado en el crimen.
Responsables policiales y judiciales
El operativo policial en el lugar fue comandado por el jefe de la agrupación Cuerpos de la policía comisario inspector Sergio Fernández, y estuvieron presentes el fiscal regional Ricardo Fessia y los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios (UEH) Cristina Ferraro y Jorge Nessier.
Los peritajes criminalísticos
Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, y el médico policial constató el fallecimiento de Noelia Guzmán. Los fiscales ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.
La probable causa del crimen
La presunta causa que motivó el criminal ataque habría estado originado en cuestiones pasionales, ya que la agresora sería la pareja de su ex marido, y esa situación derivó en el crimen de Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario