La actividad fue realizada conjuntamente con el Ministerio de Innovación y Cultura. Fue este sábado por la tarde.
Secretaría de Comunicación Social |
En el marco de las acciones de proximidad entre la comunidad y la Policía Comunitaria que se están llevando adelante, chicos del barrio Barranquitas de Santa Fe pintaron el sábado un mural temático en la sede de la Casa de la Policía Comunitaria.
La actividad, organizada por los Ministerios de Seguridad e Innovación y Cultura, se realizó en la sede policial ubicada en López y Planes y Ecuador.
El tema del mural fue el barrio y el trabajo que realizan allí los agentes policiales comunitarios. Los chicos estuvieron acompañados por sus padres, vecinos y por los efectivos policiales que allí se desempeñan.
LA INICIATIVA
En la Casa de la Policía Comunitaria se realizaron durante un mes y medio talleres de pintura y charlas sobre arte comunitario. Los encuentros fueron semanales y estuvieron a cargo del artista plástico Pablo Affore, del Ministerio de Innovación y Cultura, conjuntamente con los policías comunitarios de Barranquitas.
En estas instancias los policías comunitarios dividieron sus tareas: un grupo acompañó al artista con los niños, y otro grupo reunió a los padres a los efectos de intercambiar información sobre el funcionamiento del servicio de la Policía Comunitaria.
La pintura del mural de 9 metros es la conclusión de esta iniciativa. Sobre la base de los dibujos que realizaron los niños durante los encuentros, el mismo integra imágenes del barrio y el trabajo que realiza la Policía Comunitaria en el lugar.
El director provincial de Proximidad Policial, Juan Manuel Neffen, explicó que “este tipo de acciones no constituyen fines en sí mismos, sino medios para generar legitimidad que permiten acceder a la información estratégica necesaria para realizar una tarea de seguridad preventiva y proactiva”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario