anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 5 de mayo de 2014

ROSARIO. ¿Qué pasó con un avión que sobrevoló la ciudad a poca altura?

Un pasajero de Tam denunció “una brusca maniobra” para remontar el vuelo cuando se disponía a aterrizar y habló de la presencia de una avioneta en la pista. El Aeropuerto no reportó inconvenientes. El aparato sorprendió al pasar sobre el centro de Rosario. Al rato pudo descender.
Rosario 3 | 
¿Qué pasó con un avión que sobrevoló la ciudad a poca altura?

 Un curioso hecho en el cielo rosarino que alarmó a más de uno. Un avión sobrevoló la ciudad a poca altura, incluso el centro, este domingo a la mañana. Más tarde surgió la denuncia sobre extraños inconvenientes en el aeropuerto local que no le habrían permitido aterrizar en tiempo y forma, aunque desde Fisherton aseguran que no se reportaron anomalías.

“Veníamos en un vuelo de (la aerolínea brasileña) Tam para llegar a las 11.30. Pero a punto de tocar tierra, el piloto, en una brusca y rápida maniobra, tuvo que volver a elevar el avión y volver a los 15 minutos para aterrizar”, advirtió un pasajero del vuelo 8130.

Contó que “el capitán dijo que tuvo un cambio de vientos y por eso no pudo aterrizar” pero aseguró: “El día estaba soleado, limpio y sin tanto viento”.

Lo curioso y a la vez preocupante es la causa que, según deslizó un usuario de este diario digital que se identificó como Pablo, generó el intempestivo movimiento en el aire: “Familiares –que esperaban en la aeroestación– me dijeron que una avioneta estaba saliendo de la pista”, advirtió.

“¿Error de la torre? ¿Casi sucede una catástrofe?”, se preguntó el pasajero, en relación a un posible error de comunicación entre la torre de control con el avión procedente de San Pablo, o con un eventual piloto de una aeronave menor que podría haber participado de la escena.

Al margen del testimonio y, sobre todo, de la preocupación planteada, lo concreto es que mucha gente se sorprendió al ver, cerca de las 11 de la soleada mañana del domingo rosarino, a la aeronave sobrevolando la ciudad con un trayecto y una altura poco habituales.

De hecho, por ejemplo, en el súper concurrido circuito urbano de la Calle Recreativa todos miraron para arriba ante el ruido y la presencia de tal aparato, que se veía bastante más cerca de lo normal.

“Ninguna situación anómala”

Consultado por este medio, el director del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, Raúl Garo, informó que durante el día no se registró “ninguna denuncia de pasajeros ni reporte de situación anómala” por parte de los controladores aéreos.

Reveló además que personal del Aeropuerto se contactó con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y desde allí sostuvieron que el torrero, como le llaman al responsable de la torre de control, no dejó ningún reporte sobre alguna situación fuera de lo común.

Explicó además que “a veces algunos vuelos entran por el norte pero lo vientos les hacen cambiar el rumbo y deben entrar por la cabecera sur” de la estación aérea. Avalando, en ese caso, la situación que habría descripto el piloto de Tam a sus pasajeros.

El vuelo 8130 aterrizó finalmente en el aeropuerto rosarino, minutos antes del mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario