anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 21 de mayo de 2014

ROSARIO: La familia de la chica que ofrecía sexo en el TC sabía que era prostituida

Detalles de la detención del grupo que el domingo volvía de la competencia de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Lo señaló el jefe de la policía de Nogoyá, responsable del operativo. Aclaró que la adolescente es de Santa Fe y no de Rosario.
.La Capital | 
La familia de la chica que ofrecía sexo en el TC sabía que era prostituida

 El jefe de la policía departamental de Nogoyá (Entre Ríos), Sergio Rebolloso, declaró ayer a medios rosarinos que la promotora de 16 años que rescataron de una red de trata que la obligaba a prostituirse en carreras de Turismo Carretera "es santafesina" y no de Rosario como se informó en un primer momento.
A su vez, señaló que parte de la familia de la adolescente era "cómplice" y sabía de la actividad a la que la chica era sometida. "A la chica de 16 años no se la pudo poner a disposición de la familia porque había también una situación de complicidad familiar", expresó el oficial alertando sobre otra agravante circunstancia.
El operativo policial ocurrió el domingo a la noche en Nogoyá, cuando 17 personas (13 mujeres, tres travestis y la adolescente) volvían, en tres autos, de la carrera de TC disputada el fin de semana en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
Al ser interrogados en el puesto caminero, los ocupantes de los vehículos confesaron que se dedicaban a la prostitución —que no se encuentra prohibida—. El hecho que los complicó fue la presencia en los asientos de la chica de 16 años, quien reconoció que había ofrecido sexo a asistentes del evento desarrollado en el autódromo de La Histórica.
"La chica es de Santa Fe al igual que gran parte de los integrantes del grupo que demoramos", dijo el oficial policial en declaraciones a LT3 de Rosario. Los otros demorados eran de nuestra ciudad.
"Había 13 prostitutas, tres travestis y una adolescente que iban a ejercer la prostitución a eventos como el TC", amplió durante la entrevista que le hizo el programa "El día es hoy".
El jefe policial entrerriano hizo denodados esfuerzos por desligar a los responsables del Turismo Carretera de la actividad de los demorados.
"Nos enteramos cómo era el modus operandi del grupo, que las hacían prostituir en la ruta y las enviaban a grandes eventos como este por la cantidad de gente que concurre".
Rebolloso agregó: "La menor se quebró y contó los motivos por los cuales habían ido a la carrera. Pero quiero aclarar que lo que ocurrió con ese grupo no tiene que ver con la organización de un evento deportivo como el Turismo Carretera. Hay que separar. Es un grupo que operaba en rutas y aprovechaba este tipo de espectáculos", explicó.
La adolescente, aparentemente, había sido reclutada hacía poco para la venta de sexo y en su testimonio dijo que "estaba ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad". También contó que formaba parte de "una red de prostitución nacional",
El operativo policial fue el de-senlace de una investigación que había arrancado el viernes de la semana pasada por un hecho colateral. Ese día a la tarde el grupo se detuvo por un momento en una estación de servicios de Nogoyá ubicada sobre la ruta. En ese lugar uno de los viajeros robó un teléfono celular que estaba en el comedor de la estación.
El dueño del comercio denunció la sustracción a la policía, que al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación pudo identificar a los vehículos en los que se movilizaban y las chapas patentes.
La noche del domingo los tres vehículos anotados por la policía regresaban desde la costa del río Uruguay y fueron detenidos en el puesto caminero.
Víctima
La adolescente fue asistida por organismos judiciales y trasladada a Paraná para que entre al programa de Asistencia a la Víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario