anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 12 de mayo de 2014

SANTA FE: Robo en el jardín Monigotes del Movimiento Los Sin Techo

Delincuentes ingresaron el sábado a la madrugada y se llevaron la heladera, garrafa, bomba de agua y mercadería del comedor. "Nos invade el desánimo. Nos sorprende mucho este robo, no hicieron destrozos", dijo una representante del movimiento.
.Diario UNO | 
Robo en el jardín Monigotes del Movimiento Los Sin Techo

El jardín Monigotes, ubicado en barrio San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe y perteneciente al Movimiento Los Sin Techo, fue víctima de la impunidad. "Delincuentes ingresaron el sábado a la madrugada a la salita y con tiempo y en forma ordenada se llevaron la heladera, alimentos del comedor, la garrafa de gas y la bomba de agua; dejando al establecimiento sin servicios básicos.

Nos invade el desánimo. Nos sorprende mucho este robo porque parece cuidado, no hicieron destrozos", dijo a Diario UNO Claudia Funes, representante del movimiento.
El sábado pasado, a primera hora de la mañana una vecina del jardín avisó a la policía y a una madre colaboradora sobre el hecho. Al llegar se encontraron con una ventana rota, agua en el piso y un robo "discreto"."Rompieron la ventana de 1,20 metros, que tenía una malla de acero a modo de reja, la levantaron y por ahí se llevaron la heladera con freezer, sacaron lo que había dentro y lo dejaron arriba de la mesa. Se llevaron carnes, frutas, verduras, algunas cosas que estaban juntando los chicos para una rifa, la garrafa y la bomba de agua. Pero no rompieron nada, desenroscaron la manguera del gas, le sacaron el regulador, dejaron todo ordenado; incluso no hay vestigios de que hayan arrastrado la heladera", relató Claudia.
Al jardín concurren a diario 25 niños de 4 y 5 años que reciben allí desayuno y almuerzo. "Lo triste es que los niños no tienen agua, no pueden comer en el jardín; pero lo peor es cómo educa el barrio a sus chicos", manifestó Claudia. Este lunes el jardín no abrió sus puertas y recién el martes volverán a concurrir los niños pero sin la posibilidad de recibir la comida. "Mañana estaremos temprano en un reunión con la gente que trabaja en el jardín y a las 9 estaremos dando clases pero sin comedor", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario