anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 22 de mayo de 2014

"Al padre de Paula Perassi le vendieron carne podrida"

Lo dijo el abogado de Daniel Puyol, a quien relacionaron con el caso por su vinculación con el imputado por la muerte de la joven.
La Capital | 

 El comisario sanlorencino Daniel Puyol, a quien los familiares y abogados de Paula Perassi relacionaron con el caso por su vinculación con uno de los imputados por el presunto homicidio de la mujer, se despegó de la causa y aseguró que nunca estuvo inculpado. También recordó que él mismo se puso a disposición de los Tribunales, aunque la Justicia nunca lo involucró. Y fue más allá al manifestar su "hartazgo" frente a las "difamaciones, calumnias e injurias" de parte de los abogados de la familia de la víctima, de su padre, Alberto Perassi, y su amplia difusión mediática. Puyol habló a través de su representante legal, el abogado Víctor Ramón Corvalán, quien manifestó enfáticamente: "Al padre de Paula le han vendido carne podrida".
Los dichos del abogado a La Capital se dieron en el mismo momento en que el programa "Los unos y los otros" del canal América emitía su segunda entrega dedicada a la desaparición de la muchacha, ocurrida el 18 de septiembre de 2011 (ver aparte).
Las primeras horas. La noche de aquel día Paula recibió un llamado desde un telecentro, salió a la calle y nunca más volvió a la casa donde vivía con sus dos hijos y su marido, con quien la relación ya se había terminado. Estaba embarazada y se presume que sería de su amante —y amigo de su familia—, el empresario local Gabriel Strumia, hoy imputado junto a su empleado Darío Díaz como autores del supuesto crimen.
Al día siguiente de la desaparición, Alberto Perassi se dirigió a la policía por recomendación de Strumia, quien previamente "se había comunicado con Puyol, con quien tenía una relación comercial, para pedirle que le indicara dónde correspondía radicar la denuncia", señaló Corvalán. El comisario "le indicó que fuera a la comisaría 1ª, en lo posible con una foto, y que se acercara al Comando, que es la sección que dependía de él, para que le pasaran los datos a los muchachos de los móviles. A esto se limita lo ocurrido", contó el letrado.
"Después, este hombre (por el padre de Paula) lo empezó a acusar de ocultamiento de pruebas, siendo que la sección a cargo de Puyol no depende de la comisaría 1º ni de Investigaciones, no toca nada de esa documentación. También lo acusa de ser amigo (del empresario) y de encubrimiento, siendo que la única relación que tenían era comercial, ya que (el comisario) tiene camiones y los llevaba a reparar al taller de Strumia", remarcó.
Presunto enriquecimiento. En ese sentido, Corvalán mencionó la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que realiza Asuntos Internos, bajo la orden del procurador General de la Corte, Jorge Barraguirre, de "más de un centenar de policías santafesinos", entre ellos, su representado. "Puyol comenzó con el emprendimiento a nombre de su esposa —cuyo padre fue transportista durante 50 años— en 2005, cuando compró con un crédito y con el dinero de la venta de su automóvil un camión modelo \'76. Con mucho esfuerzo fue creciendo y hoy logró una flota de 12, todos antiguos. Está en regla frente a la DGI y Afip, con un contador que le hace los balances", indicó.
Por otra parte, Puyol fue removido de su cargo al frente de la Agrupación Cuerpo de la policía sanlorencina y trasladado a la División Personal de la provincia, en Santa Fe, aunque se encuentra en su domicilio bajo licencia. "Este pase se dio el 13 de febrero, luego de una publicación periodística que lo involucraba en un cruce de llamadas que ya se desgrabaron y se descartó que allí hubiera algún número de un alto funcionario policial, como denunció reiteradamente la familia Perassi y su defensa". El comisario "siempre se puso a disposición del tribunal, de Asuntos Internos, del fiscal y nunca lo llamaron porque indudablemente no tiene ninguna relación con el hecho".
"Carne podrida". "A Perassi le han vendido carne podrida, una historia que no es real en la que involucran a mi cliente. Y tenemos a dos colegas Adrián Ruiz y José Ferrara, quienes lo representan gratuitamente y se la pasan hablando mal de él sin ningún tipo de pruebas", insistió el letrado.
Y para rematar, aseguró que "Daniel Puyol tiene una carrera impecable, nunca lo sancionaron, ama su trabajo y en este momento está sin posibilidades de ascender, cuestionado por la sociedad de San Lorenzo donde vivió toda la vida y con enemigos que se han creado con una sentencia política increíble. De alguna manera hay que frenarlo porque lo perjudica laboralmente, en lo familiar y lo anímico. Y todo esto es muy injusto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario