El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los servicios previstos en el marco de la festividad religiosa de los días 3 y 4 de mayo. Se dispondrán puestos sanitarios, stand de Informes, cortes de tránsito, desvíos y paradas de colectivos. Los puestos comerciales están a la venta hasta el 3 de mayo en la oficina del Distrito Este.
Prensa Gobierno de la Ciudad |
Este fin de semana se realizará la 115ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe. Con motivo de esta tradicional y multitudinaria festividad religiosa, el Gobierno de la Ciudad informa los diferentes servicios que se prestarán en la zona.
Como ya se apuntara desde la Secretaría de Control, los puestos comerciales estarán ubicados sobre la Costanera Oeste, por lo que se extenderán por Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos.
Por otra parte, se dispondrá un stand de Informes sobre la ciudad, sus atractivos y propuestas histórico-culturales para los visitantes que participen de la peregrinación. El centro de informes estará ubicado en la plaza frente a la Basílica.
También, se instalarán puestos sanitarios en Padre Genesio y Antonia Godoy; y en Italia y Javier de la Rosa. Los puestos de agua estarán en Javier de la Rosa y Tacuarí; Antonia Godoy, entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa; y en Italia y Javier de la Rosa.
Cortes de tránsito
Mientras se desarrolle la celebración, el tránsito estará vedado en una amplia zona para garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo.
Con ese fin, la Dirección de Tránsito dispuso que el sábado 3 y domingo 4 a partir de las 6 horas, se interrumpirá la circulación vehicular sobre avenida Almirante Brown, desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa.
A partir de las 9 se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown. También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, estarán cortadas las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.
Por otra parte para peatonalizar la mano Oeste de avenida Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos podrán retomar a partir de calle Defensa.
Por último, desde la Dirección de Tránsito se aclara que por calle Defensa y Riobamba solo atravesarán hacia Javier de la Rosa, las unidades del Transporte Público de Pasajeros.
Paradas y recorridos de colectivos
Por su parte, la Subsecretaría de Transporte dispuso para los días sábado 3 y domingo 4 de mayo, paradas alternativas para las líneas de transporte urbano por colectivos, y cambios en el recorrido habitual de las líneas que circulan por zonas aledañas a la Basílica de Guadalupe y la Costanera Oeste.
En ese sentido, desde las 9 horas del sábado 3, y hasta las 24 del domingo 4 de mayo, se fijaron paradas alternativas para las líneas 4, 8, 10, 14 y 16. En esos puntos, se podrán detener hasta dos unidades por línea, a la espera del horario de inicio del recorrido:
Líneas 4 y 8: Avenida General Paz, entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino
Línea 10: Javier de la Rosa y Avellaneda
Líneas 14 y 16: Defensa y Javier de la Rosa
Por otra parte, se fijaron los siguientes cambios de recorrido:
Línea 4: hacia el centro de la ciudad, partirán desde la parada, Riobamba, Pavón, avenida General Paz, a recorrido habitual. En el regreso, los coches irán de General Paz, a Cardenal Fasolino, Riobamba, hasta la parada.
Línea 8: en el recorrido hacia el centro, partirán de la parada, seguirán por Riobamba, Pavón, Piedras, French; y de ahí a General Paz, para seguir el recorrido habitual. En el regreso, los colectivos circularán de General Paz, a French, Tacuarí, Ayacucho, Riobamba, hasta la parada.
Línea 14: partirán de la parada, para tomar por Riobamba, Pavón, Defensa, Alberti, Echagüe, y de allí a recorrido habitual. En el regreso desde el centro, las unidades tomarán por Patricio Cullen, Obispo Príncipe, Riobamba, y de allí a la parada.
Línea 10: hacia el centro, los coches tomarán por Javier de la Rosa, Avellaneda, Padre Genesio, a recorrido habitual. De regreso, tomarán por Javier de la Rosa, Avellaneda, y 12 de Infantería, para seguir el recorrido normal.
Línea 16: hacia el centro, los colectivos irán por Javier de la Rosa, General Paz, Ayacucho, Defensa, Castelli, Almirante Brown, a recorrido. De regreso, tomarán por Almirante Brown, Estanislao Zeballos, Riobamba, 12 de Infantería, General Paz, a recorrido habitual.
Boleto Combinado Guadalupe
También se fijó un servicio de boleto combinado entre las líneas 16 y 9. El objetivo del sistema es que los usuarios habituales de las líneas 9 puedan dirigirse hacia la zona de la Basílica de Guadalupe y desde allí a sus hogares entre las 00.00 del sábado 3 y las 24 horas del domingo 4 de mayo a través de la línea 16 de la siguiente manera:
Ascenso en Línea 16: Los usuarios que ascienden a las unidades de la línea 16 en el trayecto de Javier de la Rosa y General Paz, hasta Castelli y Almirante Brown, podrán solicitar al chofer el “Boleto Combinado Guadalupe con la línea 9”, para el que rige el cuadro tarifario vigente. Dichos usuarios deberán descender en Bulevar Gálvez y Dorrego, donde podrán combinar dentro de la hora de emitido el boleto tanto con la línea 9. Para no tener que pagar otro boleto, los pasajeros deberán exhibir el comprobante al chofer.
Ascenso a Línea 9: Los usuarios que asciendan a las unidades de la línea 9 en todo su trayecto, podrán solicitar “Boleto Combinado Guadalupe con la línea 16”, para el que rige el cuadro tarifario vigente. Dichos usuarios deberán descender en Bulevar Gálvez y Dorrego, donde podrán combinar con la línea 16 si se dirigen hacia la Basílica, y dentro de la hora de emitido el boleto. También en este caso, para no tener que pagar otro boleto, los pasajeros deberán exhibir el comprobante correspondiente al chofer.
Taxis y remises
Los taxis tendrán sus paradas en Javier de la Rosa y General Paz; y en Talcahuano y Padre Genesio. Para los remises, se fijaron las paradas alternativas en General Paz y Pasaje Koch; y en Echagüe y Alberti.
Puestos
Como ya es habitual, los puestos comerciales estarán ubicados en Costanera Oeste, sobre Almirante Brown entre Javier de la Rosa y Estanislao Zeballos. Están disponibles para la venta desde el lunes 28 de abril y hasta el sábado 3 de mayo -exceptuando el 1º de Mayo por ser el Día del Trabajador-, de 8 a 18 en la oficina del Distrito Este ubicado en el Prado Español (General Paz y Hernandarias).
Con relación a los costos, los puestos con superficie de 9 metros cuadrados sobre Almirante Brown tendrán los siguientes valores: entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino $ 910, entre Cardenal Fasolino y Espora $ 755 y entre Espora y Estanislao Zeballos $ 720.
Por otro lado los puestos destinados a parrilla que estarán ubicados en Card. Fasolino entre la Avenida Costanera y la Laguna Setúbal tendrán un costo de $ 770 y los carribares $ 870. Por su parte los vendedores ambulantes deberán abonar $ 200.
Cabe mencionar que para aquellos que abonen hasta el día 30 de abril gozarán de un descuento del 10 %. El mismo beneficio tendrán los emprendedores productores registrados según lo establecido en la Ordenanza nº 11.461. Cabe aclarar que los descuentos no son acumulativos entre sí.
A la vez, en el mismo lugar y horario se podrá contratar a la EPE el suministro de energía eléctrica para el puesto. El servicio tendrá un costo de $ 110. En tal sentido es importante aclarar que desde la Secretaría de Control se ha dispuesto la prohibición de utilizar generadores o implementos que requieran para su funcionamiento del uso de combustibles líquidos en la zona delimitada para los puestos comerciales. La medida tiene por objeto garantizar la seguridad y brindar protección a las personas y los bienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario