El Presidente de los EEUU tuvo a su cargo la reseña del argentino en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo elaborado por la revista Time. "Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión", dijo Obama.
Infobae |
El reconocimiento internacional para el papa Francisco sigue en crecimiento. El Sumo Pontífice fue incluido entre las 100 personalidades más influyentes del mundo por la prestigiosa revista Time, que además tuvo a un redactor de lujo para la ocasión: el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
"Nos ha movilizado con su mensaje de inclusión, especialmente con los pobres"
Aun impactado por su reciente visita al Vaticano, el mandatario dio su visión sobre por qué el argentino mereció integrar el listado a sólo un año de su asunción en el Vaticano. "Raramente se ve un líder que nos hace querer ser mejores personas. El papa Francisco es uno de ellos", escribió.
Esta misma revista consideró al Santo Padre como el "Personaje del año" en 2013, con menos de un año al frente de la Iglesia Católica. En esa publicación resaltó las reformas emprendidas por el ex Arzobispo de Buenos Aires, a las que destacó como "históricas".
"Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión, especialmente con los pobres, los marginados y los excluidos. Pero ha sido en sus acciones, su comportamiento, sus gestos desde un principio simples y profundos -abrazar a los enfermos, asistir a los sin-techo, lavar los pies de jóvenes prisiones- que nos han inspirado a todos", consideró Obama,un confeso admirador del Papa latinoamericano.
Hace un mes el presidente de Estados Unidos visitó por primera vez al Sumo Pontífice en el Vaticano. Tras la reunión, no dudó en elogiar los gestos de apertura y acercamiento a los pobres de Francisco. A su vez, aprovechó la oportunidad para invitar formalmente al Papa a visitar Estados Unidos.
"Estamos unidos el uno con el otro por obligaciones morales"
"El papa Francisco nos recuerda en maneras en que las palabras solas no pueden, que no importa nuestra posición en la vida, estamos unidos el uno con el otro por obligaciones morales. Su ejemplo nos desafía a vivir esas obligaciones a través del trabajo - aliviar la pobreza, reducir la desigualdad y promover la paz; alimentar a los hambrientos, dar refugio a los sin-techo, cuidar a los enfermos y abrir nuevas puertas de oportunidad y visiones de posibilidad para todos", continúa Obama.
El mandatario concluye con un llamado a seguir la humildad del Sumo Pontífice: "Su mensaje de amor e inclusión, su respeto por «los últimos», destila la esencia de de las enseñanzas de Jesús y es una tónica para una era de cínicos. Sigamos su humilde ejemplo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario