anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 10 de marzo de 2014

Se fugaron cuatro presos de un penal de Neuquén

Los reos se encontraban alojados en la Unidad Penal 11 de esa provincia escaparon por un boquete a través de una celda que estaba "deshabilitada" y eran intensamente buscados por la policía provincial.
Infobae | 
Se fugaron cuatro presos de un penal de Neuquén

 La fuga se produjo este sábado y este domingo por la noche la Policía neuquina continuaba con la búsqueda de los cuatro internos, tres de ellos condenados por homicidios y el cuarto por robo calificado.

A través de un comunicado oficial, la Policía de Neuquén detalló ayer cómo lograron fugarse los reclusos, y admitió que aún no habían podido ser recapturados. "Anoche, siendo las 23.20 horas, se produjo la evasión de cuatro detenidos: Cristian Humberto Manzini, Víctor Alejandro Campos, Sergio Fabián Soto y Alexis Enrique Retamal Jara,que se encontraban alojados en el Pabellón 1 de la Unidad de Detención número 11 de Parque Industrial", indicaron las autoridades en el comunicado.

El mismo indicó que la fuga "se produjo finalizada la visita cuando los reos levantaron una letrina/bacha, culminaron un pozo de 75 centímetros de profundidad, doblaron en ángulo de 90º" y luego salieron "a la parte externa del pabellón".
Una vez en el patio de la Unidad carcelaria, los delincuentes "corren 150 metros aproximadamente, trasponiendo dos portones y sobrepasando un alambrado en altura" para llegar hasta la calle, según la versión policial.
Los cuatro fugados cumplían largas condenas en esa cárcel de Neuquén, y tres de ellos tenían antecedentes de fuga.
Víctor "Tortuga" Campos fue condenado en junio de 2010 a reclusión perpetua, acusado de quemar vivo a un hombre en un presunto ajuste de cuentas, en 2001. El 17 de julio de 2012 logró escaparse del penal neuquino, pero fue recapturado al día siguiente por personal de seguridad privada de una empresa petrolera.
Otro de los presos fugados, Cristian Manzini, conocido como "el asesino del martillo", también cumple una condena de reclusión perpetua por matar a un joven de 22 años en la capital neuquina, se había fugado en 2010 de la Unidad 22 de Cutral Có, y pudo ser recapturado casi tres meses después.
Otro de los reclusos que tiene antecedente de fuga es Alexis Retamal Jara, de nacionalidad chilena y condenado por robo calificado, quien el 19 de julio de 2012 fue recapturado junto a otros cuatro presos, y acusado de ser el organizador de un intento de fuga de la misma Unidad 11 de Neuquén de la que logró evadirse.
El último de los presos buscados, Sergio Soto, de 23 años, fue condenado en julio de 2012 a 15 años de prisión por un homicidio ocurrido en Plaza Huincul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario