El caso del comerciante Leandro Enrique Vurcharchuc, dueño del local Fotolab, que fue asaltado días atrás, donde el ladrón quedó en libertad y luego se acercó a pedirle dinero, puso en el ojo de la tormenta el accionar de la fiscal Milagros Parodi, y desde distintos sectores se la cuestionó.
En este caso el senador provincial Lisandro Enrico, representante del departamento General López, aseguró que hay cuatro razones graves para llevar a la doctora Parodi frente al tribunal de disciplina, por su mal desempeño.
En declaraciones a LT10, el legislador del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) hizo hincapié en que: "Tenemos ahora en Santa Fe un nuevo sistema de juicio oral donde hay funciones muy claras para ciertos funcionarios del Poder Judicial. El fiscal cumple un rol importantísimo, un rol que la sociedad necesita que se cumpla con el mayor esmero porque estamos sumergidos en un problema de inseguridad muy grave”.
"Cuando ocurren hechos, en los cuales la negligencia de un fiscal permiten que una persona que robó a mano armada recupere la libertad, sin que el fiscal pida las medidas que corresponde haber pedido, genera un problema de impunidad muy grande”, enfatizó el senador.
Por otra parte dijo que para que: "El sistema, que es muy bueno, funcione, necesitamos que los actores comprometidos trabajen como corresponde”, y expresó: “Planteo al Tribunal Disciplinario es que sean configurados, al menos, cuatro causales de falta grave en todo el desempeño de la Dra. Parodi, por eso solicito que se abra la instancia del juicio disciplinario para que se tomen las medidas correspondientes”.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario