PARA SPAHN. “ES UNA ACTITUD PARA ANALIZAR Y TENER EN CUENTA CUANDO PASAN ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS”. DIJO EL FUNCIONARIO. / FOTO: JOSÉ BUSIEMI - DIARIO UNO
Uno de los tantos cuestionamientos que originaron los incidentes que se registraron luego del cotejo entre Unión y Sportivo Belgrano de San Francisco fue la falta de intervención de los efectivos policiales que estaban en la zona del playón principal de acceso ubicado sobre Bulevar Pellegrini. Por eso, el Secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, se refirió a lo que sucedió en el estadio 15 de Abril.
“Creo que en el partido se dieron varias cosas, personalmente controlé sobre todo el tema de los ingresos de las personas a la cancha, el primer objetivo que nos fijamos fue que los hinchas no ingresaran con elementos contundentes al estadio y encontramos un chuza que llevaba un menor dentro de su zapatilla, cosa que en una revisión común no se hubiese logrado detectar”, afirmó.
Y en cuanto a lo que sucedió luego, Farías fue contundente:“Creo que tomó a los policías que estaban en la zona del playón por sorpresa la salida de Gerlo, no lo vieron o no supieron prevenir ese aspecto y es algo que seguramente no volverá a suceder, porque tendremos que ponernos de acuerdo con los dirigentes, con el plantel y el cuerpo técnico sobre en qué momento se abandonará el estadio… Habitualmente los futbolistas salen mucho más tarde porque entre que se bañan y hablan con la prensa se retiran una hora más tarde de la finalización del encuentro... El caso particular de Gerlo salió de lo previsto”.
“Hubo una actitud excesivamente violenta sobre la persona que estaba siendo agredida, y tratando de intervenir o intermediar para que todo no llegue a mayores. La verdad que ahí hubo una actitud pasiva y será un tema que revisaremos y tendremos en cuenta”, afirmó Farías.
Para finalizar, se expresó sobre la acción que también tuvo el presidente de Unión, Luis Spahn, cuando salió para hablar con la gente que estaba en ese momento muy exaltada. “Puede ser un hecho riesgoso, probablemente evaluó que con su intervención se iban a calmar las cosas y produjo el efecto que se notó, yo siempre recomiendo que se debe tener prudencia, porque cuando hay un grupo de personas visiblemente enojadas hay mucha irracionalidad y se puede generar mayores inconvenientes”.
Una mala para Rivas
Anoche se conoció que el mediocampista Juan Rivas se rompió los meniscos de su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Anoche se conoció que el mediocampista Juan Rivas se rompió los meniscos de su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
DIARIO UNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario