Luego del discurso del Intendente Corral para dar inicio las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, el presidente del bloque justicialista, Ignacio Martínez Kerz expresó que “Corral está ausente hoy en la principal preocupación de los vecinos, que es la inseguridad y el combate del delito. Como Intendente le cabe la responsabilidad institucional de ponerse a la cabeza del problema”, señaló.
/Prensa Concejal Martínez Kerz |
“Entiendo que fue un discurso formal, pero fuera de foco; por momentos parece que el Intendente parece ausente como autoridad máxima de la ciudad, expresó el edil justicialista. Hoy, la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos de Santa Fe. Tenemos un índice de delito alto en la ciudad, y el Intendente tiene una responsabilidad en este aspecto porque es el jefe político de la ciudad”, expresó Martínez Kerz.
“Nosotros hemos reclamado públicamente que el Intendente se ponga a la cabeza del problema en Santa Fe, y haga lo mismo que hizo su par de Rosario, Mónica Fein, para que Gendarmería Nacional y Prefectura Naval auxilien a la policía provincial en el combate del delito. También hemos pedido insistentemente el trabajo del Ejecutivo convocando a las juntas barriales de seguridad. El Intendente, aunque no sea su responsabilidad primaria, tiene que enfrentar los problemas de inseguridad que sufre su ciudad. Si convoca a la oposición vamos a estar a su lado para ayudarlo” señaló.
“Coincidimos con Monseñor José María Arancedo, cuando reclama que no podemos acostumbrarnos a convivir con el delito y la inseguridad. Ciertamente la sociedad y el vecino de la ciudad está conmovido, con miedo de salir a la calle, por la gravedad de los hechos que se suceden a toda hora, en todos los barrios de la ciudad”, dijo Martínez Kerz (PJ).
El discurso del Intendente
“Lo de hoy fue un monólogo que se repite todos los años”, indicó el presidente del bloque justicialista. Si uno repasa los discursos anteriores, se pueden encontrar anuncios grandilocuentes que han quedado en la nada. Desde una ciclovía que se proyectó sobre los pilares de la laguna o la remodelación del Boulevard Gálvez, las obras del presupuesto participativo que no se hicieron, las demoras de la ampliación de la Ruta 1 que ya tuvo tres licitaciones y adjudicaciones, el tren urbano abandonado en el puerto o el Cementerio Municipal, las demoras en la licitación y adjudicación para el traslado del nuevo puerto de Santa Fe, entre otras”.
Por otra parte Martínez Kerz expresó que “en materia económica el Intendente Corral está hoy muy condicionado por la herencia y el nivel de endeudamiento que dejó la gestión anterior de Mario Barletta. Hoy tenemos un municipio ausente en materia de servicios y obra pública en la mayoría de los barrios de la ciudad, donde el esfuerzo lo está haciendo el vecino con obras por contribución de mejoras. Este será un año donde el Intendente deberá cuidar el gasto. Nosotros se lo hemos reclamado insistentemente. Estamos en el medio de una discusión salarial. Habrá que afrontar el aumento a los empleados y eso no se ha presupuestado en el ejercicio 2014”
“Poco y nada ha dicho el Intendente en su mensaje sobre el transporte público. Venimos de un paro en el comienzo de la semana de varias líneas. Desde la oposición hemos reclamado insistentemente el llamado a licitación de este servicio público que es vital para los vecinos, para hacer previsibles los horarios y recorridos. Los empresarios del transporte condicionan y hacen rehenes a los usuarios y Corral se lo permite”, reclamó Martínez Kerz.
“Corral miente cuando dice que apuesta al diálogo. Nosotros hemos sido una oposición constructiva, que no hemos puesto palos en la rueda, dándole herramientas para gobernar; pero el Intendente no dialoga con el Concejo”, expresó.
“Lo de hoy, fue más de lo mismo que años anteriores. Anuncios que no se concretan, promesas, palabras que se repiten; mientras tanto el vecino de Santa Fe paga tasas, derechos y multas municipales de los más caras de la Argentina” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario