En una mesa de trabajo organizada por el gobierno de San José del Rincón, funcionarios y representantes de instituciones compartieron un diagnóstico elaborado por organizaciones sociales de la costa sobre la situación ambiental para generar políticas tendientes a abordar la problemática.
/Prensa Municipalidad de San José del Rincón |
Trabajar en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos es un compromiso de todos. Bajo esa premisa, la Municipalidad de San José del Rincón organizó una mesa de diálogo que nucleó a funcionarios del gobierno local, vecinos y representantes de instituciones con el objetivo central de compartir un diagnóstico elaborado por organizaciones sociales sobre la problemática y consensuar políticas conjuntas a fin de promover una ciudad ambientalmente saludable.
El encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Domingo Guzman Silva”, fue coordinado por la subsecretaria de Hábitat y Ambiente, Julieta Di Filippo, quien estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, Eduardo Sobrero; y de Obras Públicas, Servicios y Recursos Hídricos, Sergio Trevisani. En la ocasión, las autoridades dieron cuenta de la reunión mantenida días atrás con autoridades provinciales y comunales de las localidades de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines para la obtención de financiamiento y la puesta en marcha del consorcio ambiental costero.
Conclusiones
Durante la jornada se proyectó una producción audiovisual a cargo de la agrupación ambiental Trama Tierra y luego se generaron espacios grupales para debatir y proponer acciones en torno a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.
Según explicó la subsecretaria de Hábitat y Ambiente, entre las conclusiones a las que se arribaron en la oportunidad estuvieron asociadas a “incluir a las establecimientos educativos de las localidades que integran el consorcio ambiental costero para la diagramación de políticas conjuntas para concientizar a sobre la problemática”, al tiempo que desde las instituciones solicitaron “capacitaciones internas en torno a la importancia de la separación domiciliaria de residuos y de las tareas de desmalezado”. En otro orden, en el encuentro se planteó “la creación de compoteras domiciliarias y el tratamiento de los restos de poda y jardinería, el arbolado público y la participación de los espacios verdes, lo que permitiría auspiciar la generación de la flora nativa”, cerró Di Filippo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario