El abogado Carlos Varela, asesor legal del grupo acusado de liderar la banda de Los Monos, reiteró que la fama de sus clientes "es una leyenda urbana".
La Capital |
Carlos Varela, uno de los abogados patrocinantes de la familia Cantero, salió esta mañana a sentar la posición de sus clientes tras el hallazgo de dos túneles en una casa ocupada por uno de sus integrantes.
"Lorena, la ex esposa de Claudio Pájaro Cantero, manifestó que esa propiedad fue habitada hace seis meses, con lo cual desconocían por completo la existencia de esos túneles. Esas construcciones no fueron diseñadas ni realizadas por miembros de la familia", expresó hoy Varela.
El abogado respondió a los dichos del fiscal Guillermo Camporini, quien sostuvo hoy que los túneles demostraban el poder que ostentan Los Monos. "Primero. Esos túneles no fueron diseñados ni construidos por la familia. Segundo. La adquisición de esas propiedades fue posterior. Y tercero: superada cualquiera de las dos hipótesis anteriores, aún cuando hubieran sabido de la existencia de esos túneles, creemos que se pueda hacer un juicio de valor como hace el doctor Camporini", dijo.
"Dentro de los roles que ocupamos en el proceso, Camporini es el acusador. Uno entiende cuál debe ser la posición de un fiscal. Son meras discrepancias valorativas respecto de un objeto. El fiscal tendrá una visión parcializada, como también la tenemos nosotros. Nada más que eso", agregó Varela.
"Apenas se difundió la noticia de ayer (del hallazgo de los túneles) advertimos que iba a tener una repercusión mediática. Son escenarios diferentes. Uno es el mundo periodístico, donde las conjeturas pueden hacerse libremente. Y otro es el mundo jurídico, que es el reino de las pruebas. Los hechos deben probarse. Debe probarse que los túneles fueron construidos o utilizados por los Canteros y en todo caso si esa existencia configura algún tipo de delito. Por cuestiones extrajurídicas se ha creado una leyenda urbana sobre la familia Cantero que tiene implicancias negativas enormes dentro de la investigación que realiza el juzgado de Instrucción 4ª", añadió el abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario