Télam
Un adolescente de 16 años fue detenido hoy en la capital entrerriana como sospechoso de haber ahorcado a su madre el jueves último en su casa de la zona noreste de Paraná, informaron fuentes policiales.
El menor, que fue quien llamó al 911 para informar que había encontrado a su madre muerta, había sido despertado por ella momentos antes porque ese día tenía que rendir una materia pendiente en el colegio.
Voceros policiales no descartan que en ese momento se haya generado una discusión entre madre y hijo que terminó con la mujer asesinada.
Según las fuentes, el chico quedó hoy detenido a disposición de la Justicia Penal de Menores, al parecer seriamente implicado en el crimen.
La mujer, de 47 años, cuya identidad no se revela para preservar la de su hijo menor de edad, fue encontrada semidesnuda y estrangulada con un cable o un alambre, según el resultado de la autopsia.
El estudio determinó que la mujer murió alrededor de las 6.30 del jueves pasado.
El cuerpo fue encontrado en el piso de un pasillo que comunica un baño y la habitación de su hijo ahora acusado, en la planta alta de la casa.
En la vivienda estaban también otros tres hijos de la víctima, de 8, 22 y 27 años y el marido, que no escucharon ruidos ni nada extraño.
Según lo anticipado por los investigadores, al momento de producirse el crimen, el marido dormía en la habitación matrimonial y los otros hijos en sus respectivos cuartos.
No hubo robo
Los policías descartaron rápidamente el móvil del robo porque no se encontró ningún faltante en la casa y todas las aberturas y cerraduras estaban en perfectas condiciones.
En la vivienda, la policía encontró cables y alambres compatibles con el utilizado para ahorcar a la mujer, que son utilizados por un grupo de albañiles que realiza refacciones en el lugar.
Al momento de ser encontrada, la víctima sólo tenía colocada una remera y zapatillas y carecía de ropa interior.
Según lo relatado por el marido, la mujer se levantó alrededor de las 6.30 y subió al primer piso de la vivienda para despertar al hijo de 16 años porque tenía que rendir una materia.
Fuentes vinculadas con la investigación revelaron que en las manos del adolescente se encontraron lesiones, pero no dieron a conocer el resultado de las pericias que se hicieron para determinar cómo se produjeron.
Paralelamente, los peritos realizaron estudios científicos para ver si había restos genéticos en las uñas de la víctima.
El jefe de la División Homicidios de la Policía, Ángel Ricle, confirmó hoy que el chico fue detenido por orden del juez de Menores Mario Gómez del Río.
El magistrado tomó la decisión luego de recibir del juez de Instrucción Alejandro Grippo los resultados de las pericias realizadas, dijo la fuente.
Grippo fue quien llevó la investigación del crimen desde un primer momento, pero ahora se declaró incompetente debido a que el sospechoso es un menor de edad, dijeron los voceros.
Los investigadores confirmaron hoy a Télam que quedó establecido que la mujer murió en forma “violenta”, pero reconocieron que “las circunstancias del deceso aún se investigan”.
Según las fuentes, “las causas de la muerte no están claras” y reconocieron que no hay registros de denuncias por violencia familiar en el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario