Uno de los jefes del cártel Los Urabeños, detenido en Argentina a la espera de juicio, señaló que, de todas formas, la situación "es alarmante".
Infobae |
El narco perteneciente del cartel Los Urabeños, el colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre" dijo que el narcotráfico en Argentina "sin dejar de ser alarmante, es un juego de muñecas".
"El narcotráfico acá está en pañales. Sin dejar de ser alarmante, es un juego de muñecas", sostuvo el colombiano, arrestado en octubre de 2012 y que desde el sábado cumple una huelga de hambre en el penal de Ezeiza.
En estos días, el juez Sebastián Ramos deberá decidir el pedido de extradición a Estados Unidos, donde se lo acusa de haber ingresado más de tres mil kilos de cocaína.
Consultado sobre por qué eligió la Argentina para esconderse, el colombiano resaltó que éste es "un país con buena calidad de vida y de paz, conocido por darle abrigo al refugiado. Me gustaría -subrayó- quedarme a vivir".
Respecto a una posible extradición, respondió: "Me armaron causas en Estados Unidos, ¿qué cree que me puede pasar allá? No voy a tener siquiera la oportunidad de defenderme".
No hay comentarios:
Publicar un comentario