Trabajadores de distintos aeropuertos del país enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron una medida de fuerza desde las 0 de hoy, y por 24 horas.
El paro afecta a varios vuelos comerciales y privados. Desde el gremio explicaron que sólo se brindará el servicio de tránsito aéreo a aeronaves sanitarias y oficiales.
Aunque la medida no fue acatada por todos los trabajadores, ya hay demoras y cancelaciones en el servicio aéreo de Tucumán, Jujuy, Cuyo, Resistencia, Pasadas y Rosario, entre otros.
En el Aeroparque Jorge Newbery el paro obligó a cancelar al menos seis vuelos. Dos de ellos, con destino a San Miguel de Tucumán, el vuelo LAN 4M 4150 y el AR 1472.
También fueron cancelados los vuelos: Aerolíneas Argentinas AR 1500, con destino Córdoba; Aerolíneas Argentinas AR 1450, con destino Salta; Austral AU 2496 con destino Jujuy. Además fue cancelado el vuelo de Austral AU 2382 con destino a Montevideo, Uruguay.
Entre algunos de los reclamos, los gremialistas piden la inmediata creación de un organismo estatal para la aviación civil, actualmente en poder de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Infobae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario