Así se manifestó el Concejal de la Ciudad de Santa Fe, Tomás Norman (PRO), sobre el proyecto de ley para la implementación de una tasa vial provincial, que se añadiría a la municipal, creada el año pasado.
Prensa Concejal Norman |
“Entiendo que es abusivo que, cada vez que el Estado plantea la realización de una obra pública, como la reparación de calles o rutas, sume al vecino nuevas tasas o impuestos. Creo que es una irresponsabilidad administrar el Estado con ese concepto y cargar al santafesino con los costos de obras que deberían haberse hecho hace años. El vecino, a quien el salario no le aumenta en proporción a la inflación, no puede ser el gran financista de un Estado que gasta los recursos pero no deja obras”, manifestó el concejal del PRO.
“La ciudad de Santa Fe ya tiene su propia Tasa Vial. Desde principios de este año, a los vecinos que adquieran un vehículo, sea nuevo o usado, el Municipio les cobra una tasa que llega a mil pesos. Es decir, que a lo que ya pagamos por utilizar la red vial de la ciudad, ahora quieren sumar un monto por el uso de rutas y caminos provinciales, que se cobrará a través de un aumento en el precio del combustible. Hay que aclarar que el 30% de lo que se recaude se coparticipará a municipios y comunas para mejorar caminos de dichas jurisdicciones. Entonces se le está cobrando al santafesino dos veces por el mismo concepto”, explicó el edil.
“La cuestión de que al vecino se le exige cada vez más tiene como contracara que cada vez se le da menos. Se hacen promesas de contrapartidas pero, años después, las obras no se hacen. Prueba de ello es que, a pesar de la implementación de la Tasa Vial Municipal, las calles de la ciudad siguen rotas y los baches históricos continúan siendo parte del paisaje santafesino”, concluyó Norman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario