El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, celebró la buena sintonía con el gobierno nacional. “Se ha abierto un nuevo camino y ojalá sigamos transitándolo”, agregó el funcionario provincial. Aclaró los límites de ese acercamiento.
Rosario 3 |
La buena onda entre Nación y provincia en este 2014 es reconocida por ambas partes. Lo afirmó el secretario de Transporte y ex intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos. Lo demostró también la reunión de este miércoles en que se acordó un plan de vivienda. Y ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, también lo dijo, aunque aclaró: “No quiere decir que nos hagamos kirchneristas.”
Galassi aseguró que la reunión entre el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de PlanificaciónFederal, Julio De Vido fue “muy positiva”.
Dijo que las cinco mil viviendas son “importantísimas” para Santa Fe y valoró recuperar un trabajo que “lamentablemente se había interrumpido”.
Sobre ese punto, el de retomar el diálogo productivo, señaló que “no tiene que ver con una política partidaria” sino de un “Estado democrático y federal”.
“Reconocer que Santa Fe es de un signo político diferente al nacional, pero que los santafesinos son tan argentinos como los de Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires”, dijo y celebró: “Se ha abierto un nuevo camino y ojalá sigamos transitándolo”.
Galassi afirmó que influyó la asunción de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete porque era el gobernador de una “provincia hermana” y también la voluntad de “Santa Fe de insistir en el diálogo sobre la confrontación”.
“Esto no quiere decir que nos hagamos kirchneristas ni que los ministros nacionales sean pro Frente Progresista”, agregó.
“Esto no quiere decir que nos hagamos kirchneristas ni que los ministros nacionales sean pro Frente Progresista”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario