anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 27 de marzo de 2014

Cristina dijo que mantendrá subsidios a la industria en la inauguración de nueva maquinaria en Ramallo

La presidenta encabezó un acto en la residencia presidencial de Olivos, donde además entregó créditos para pymes, y se comunicó por teleconferencia con la planta de Siderar en Ramallo.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha esta tarde una nueva maquinaria de la planta General Savio de Ternium Siderar ubicada en la localidad de Ramallo, a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos. En ese marco, Cristina anunció que “a partir de ahora los créditos para parques industriales pasan de 600.000 pesos a 3.000.000”.

La presidenta encabezó un acto en la residencia presidencial de Olivos, donde además entregó créditos para pymes.

La primera mandataria exhortó también al sector industrial que “ayude a cuidar el modelo” y el “proyecto de país” impulsado por el gobierno nacional y destacó el “crecimiento de la obra pública”.“La industria argentina, a la que tanto hemos ayudado, que nos ayuden a cuidar este modelo, este proyecto, este país, que es el país de ellos también”, declaró Cristina, al hablar en un acto en el que estuvieron presentesel ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su par de Economía Axel Kicillof.

Además afirmó esta tarde que el gobierno va a “mantener la totalidad del subsidio a la industria, para que sigan siendo competitivos en el mercado interno y en el externo”. “Esto es para todos, para los pequeños, los medianos, y hasta para los monopólicos”, dijo la presidenta y agregó que “vamos a hacer un seguimiento de cómo se comportan todos”.

El acto fue transmitido por cadena nacional a partir de las 17. 30. Durante el acto, la jefa de Estado entregó además créditos para pymes y parques industriales. Cristina, junto a los directivos de Ternium Siderar, del grupo Techint, estuvo en Olivos desde donde se comunicó con San Nicolás.

A la vez, el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, ratificó hoy la “voluntad” de su empresa de seguir invirtiendo en el país, durante un contacto mantenido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una teleconferencia que unió la residencia de Olivos y la planta de Siderar en la ciudad bonaerense de Ramallo.

Durante el acto -en el que también estuvo presente el ministro de Planificación, Julio De Vido- quedó inaugurada una nueva máquina de colada continua de la planta General Savio de Ternium Siderar, que demandó una inversión de 290 millones de dólares y que permitirá incrementar el volumen de producción en 500.000 toneladas anuales de desbastes de acero.

El proyecto se inició en febrero de 2012 y se desarrolló durante 20 meses, con una mano de obra de 1.000 empleados y una inversión de 260.000 horas de ingeniería. Ternium Siderar es el mayor fabricante de acero en Argentina y abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases y electrodomésticos, entre otros.


Fuente: La Capital - Uno Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario