Ezequiel Videla es uno de los jugadores destacados a la hora de meter y correr, por eso se ganó el respeto del hincha. “Si antes del torneo nos decían que en la 6ª fecha teníamos 13 puntos lo firmábamos”, manifestó el mediocampista de Colón.
.Diario UNO |
En cada partido que jugó los hinchas terminaron aplaudiendo su entrega y sacrificio a la hora de disputar el balón. Da la sensación que tiene tres pulmones por el despliegue que realiza a lo largo de los 90 minutos. Precisamente esa característica le bastó para en pocos partidos meterse en la piel del simpatizante sabalero. Habitualmente cuando se abre el mercado de pases se habla de incorporaciones y de refuerzos. Justamente esto último fue Ezequiel Videla para el plantel que conduce Diego Osella.
Se puso la camiseta y rindió, más allá de que se sumó tarde al trabajo con sus nuevos compañeros. Un verdadero león en la mitad de la cancha que nunca da por perdido un balón, aún cuando es difícil de recuperarlo y eso le permite sobresalir. Es cierto que para su rendimiento individual es muy importante el complemento con sus demás compañeros en la zona media.
El oriundo de Cosquín hizo un balance de lo que dejó el empate frente a Godoy Cruz, que pese a escaparse el triunfo en los minutos finales fue un punto importante ya que le permitió mantener la distancia con los demás equipos que luchan por mantener la categoría y, como yapa, se aseguró continuar en la punta del certamen cuando finalice la 6ª fecha.
“Apenas terminó el encuentro la sensación que teníamos era de bronca por los dos puntos que se nos escaparon. Pero cuando uno se enfría se da cuenta que el empate era lo más justo y además se hace un balance general teniendo en cuenta las seis fechas que jugamos. Tanto Colón como Godoy Cruz hicieron un esfuerzo muy grande pese al calor y al césped alto y por eso pienso que el empate está bien. Obvio que nos duele más a nosotros porque ganábamos faltando cinco minutos para terminar”, aseguró.
Respecto al descuido que significó el gol de Leonardo Sigali tras un tiro libre, indicó: “Uno tiene que entender que los partidos duran 90 minutos y sucedió que nos empataron. Pero no se trató de un error de Colón, sino debemos destacar la virtud del juego aéreo de Godoy Cruz que tiene jugadores muy altos y que cabecean muy bien. Por desgracia nos descuidamos un segundo y terminó en el gol de ellos”.
Respecto a la seguidilla de partidos que deben afrontar los equipos teniendo en cuenta que el torneo debe finalizar en mayo por Copa del Mundo y que además se juega la Libertadores, el volante cordobés opinó: “Entiendo que muchos equipos jueguen la Copa pero también para nosotros es incómodo jugar un sábado a la noche (el Sabalero visito el pasado sábado a Central) y después hacerlo un martes a las 17. Lógicamente que hay equipos que juegan antes que otros, no me voy a ocupar de Godoy Cruz porque a mí está claro me interesa Colón. Pero la realidad indica que llegamos a las 3 de la mañana de Rosario, dormimos, entrenamos y el lunes ya concentramos y jugamos el martes. Y otros equipos jugaron el sábado, ahora lo harán el jueves y después el lunes. De todas maneras no es momento para quejarnos, sabemos que son meses de puro sacrificio y que debemos pelear por no descender. Por eso es muy valioso lo que estamos haciendo. Pero pienso que en esta situación la agenda de partidos nos perjudicó a nosotros”.
Cuando se lo consultó en relación a la falta que sancionó Diego Abal por supuesta infracción de César Meli y que terminó con el tiro libre de Castellani para el gol de Sigali, respondió: “La primera queja que le realizo al árbitro es que de esos foules hubo muchos en el partido y no se cobraron. De todas maneras después del partido le dije al juez que son de esos foules que se deben observar por televisión para saber si fueron. Después es algo estadístico que de esa falta llegó el gol de Godoy Cruz, porque tranquilamente pudo no haber sido gol. Si ese balón lo despejábamos nadie se iba a acordar de lo que cobró”.
Por último, analizó la marcha del equipo en estas seis fechas que se llevan disputadas y que lo tienen a como puntero. “Estamos en una situación tan límite y cansadora que es pelear por no descender, que si nos rompemos la cabeza pensando en los otros resultados es en vano. Debemos pensar en nosotros y haciendo una síntesis de lo que fueron los seis partidos que jugamos , si antes del torneo nos decían que después de Godoy Cruz íbamos a sumar 13 puntos todos lo firmábamos, por eso estamos contentos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario