Debieron trabajar varias dotaciones de bomberos. En el lugar había dos camiones, cuatro automóviles, motocicletas, neumáticos y aceite. Un hombre está internado grave.
La Capital |
Un incendio de grandes dimensiones se produjo ayer en un galpón lindante al cruce de la ruta A012 y el acceso sur a autopista, frente a la estación YPF Arroyo, en San Lorenzo. Como resultado del siniestro, un operario de la empresa LBB, propietaria del predio, sufrió quemaduras de gravedad en gran parte de su puerto, mientras que otros dos resultaron con lesiones de distinta consideración y debieron recibir atención médica hospitalaria. Todos prestaban servicios al momento de generarse el incendio.
El fuego comenzó aproximadamente a las 16.30 y se propagó rápidamente en las instalaciones, donde había vehículos y elementos combustibles.
Según contó a La Capital el jefe de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, Gabriel Maldonado, participaron en el operativo para zofocar el incendio cinco dotaciones de bomberos de San Lorenzo y Capitán Bermúdez, y Prefectura Naval de puerto San Martín, con un total de 20 efectivos en acción que requirieron de por lo menos una hora y media para terminar con el foco y realizar las tareas de enfriamiento. Además, se hizo presente en el lugar personal del Sies y Amce, para asistir a las víctimas.
Maldonado precisó también que en el interior del depósito había dos camiones, cuatro automóviles, motocicletas y herramientas Todo quedó consumido por el fuego.
Las víctimas. Fuentes policiales hicieron saber a este diario que el herido de mayor gravedad, Francisco Cáceres, de 30 años, fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde al cierre de esta edición permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque no se conocieron destalles de su estado.
Los otros dos heridos fueron Emanuel González, de 27 años, y Claudio Fernández, de 44, quienes recibían ayer atención médica en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
En cuanto a los daños materiales fueron totales, luego de que dos paredes de la construcción y el techo se desplomaran. Además de los rodados que terminaron destruidos, Maldonado contó que en el interior había tanques de aceite, combustible y neumáticos que habían sido adquiridos por la empresa. Una inmensa columna de humo se levantó sobre el galpón, donde también por el humo se hizo más difícil el trabajo de los bomberos.
Las causas que motivaron el siniestro, que tuvo amplia cobertura de los diarios digitales sl24 y 11noticias, no pudieron ser precisadas, aunque en el lugar se comentó insistentemente que podría haberse tratado de un cortocircuito. Al cierre de esta edición, no se habían reportado víctimas fatales.
El galpón, ubicado en el kilómetro 65,5 de la ruta A012. es utilizado para el estacionamiento de camiones tanques y el almacenamiento de sus insumos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario