anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 6 de febrero de 2014

ROSARIO: Tres jóvenes fueron a refrescarse a una pileta en la zona oeste y terminaron electrocutados

Un chico de 21 años está grave, mientras que su hermano de 17 está estable y su prima de 18 recibió quemaduras leves. Los tres están internados en el Heca.
La Capital | 
Tres jóvenes fueron a refrescarse a una pileta en la zona oeste y terminaron electrocutados

 Tres jóvenes -dos de ellos son hermanos- resultaron electrocutados esta tarde en la zona oeste y fueron trasladados por los vecinos al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (HECA), donde permanecen internados. 
 
Todo sucedió alrededor de las 16 en la casa de Marta Verna, una casa de Estación Triángulo sin número, a la altura de Viraosos al 5.000, cuando Jorge Ojeda -uno de sus nietos  de 21 años-, intentó acomodar la parra que hay en la casa e involuntariamente tocó un cable que le provocó una descarga eléctrica y como el piso estaba húmedo habría alcanzado también a Juan Ojeda (de 17) y Camila Urrutia, de 18 años. 
 
Según lo informado La Capital por el director del HECA, Néstor Marchetti, el caso más comprometido es el de Jorge, que "hizo varios paros cardíacos, está con reanimación y en terapia intensiva. El pornóstico es grave y está con asistencia mecánica".  
 
Marchetti comentó también que las situaciones de Juan y de Camila es más estable. "Juan tiene quemaduras en piernas y en el tronco pero está estable", mientras que "Camila tiene quemaduras leves y está lucida", relató Marchetti. 
 
Los tres fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por los propios vecinos al ver que las ambulancias no llegaban. 
 
Como consecuencia de eso, los mismos vecinos descargaron la ira contra un móvil del Comando Radioeléctrico al que le habrían roto la luneta trasera. 
 
Cuando el personal del SIES llegó al lugar debió asistir a los familiares de las personas electrocutadas que estaban visiblemente conmocionados por lo sucedido. 
 
Marta vive en esa casa junto a su hija y una nieta, pero hoy habían ido a visitarla varios de sus nietas, por lo que las escenas que se vivían eran desgarradoras y también de mucha tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario