anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 16 de febrero de 2014

Otra medida cautelar impidió al Gobierno remover más empresas de Aeroparque

La Justicia ordenó mantener frenado el desalojo de dos compañías de taxis aéreos. El año pasado, había detenido el traslado de LAN. Aerolíneas Argentinas busca el espacio para incrementar su participación en el mercado.
Infobae | 
Otra medida cautelar impidió al Gobierno remover más empresas de Aeroparque

 Una vez más, la Justicia frenó el intento del gobierno nacional de desalojar a distintas compañías del aeroparque metropolitano Jorge Newbery para dar más lugar a las operaciones de Aerolíneas Argentinas. Esta vez, las beneficiadas por la medida cautelar fueron Macair Jet y Tango Jet, dos compañías de taxis aéreos que consiguieron frenar el desplazamiento.
Esta semana, los tribunales resolvieron extender el beneficio que ya le había sido otorgado a ambas compañías en agosto del año pasado. El fallo, recién dado a conocer este domingo por el diario La Nación, ordena que el Organismo Regulador del Servicio Nacional Aeroportuario (Orsna) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desistan por otros seis meses de su intención de ejercer el traslado.
La medida tuvo lugar apenas un mes después de que fuera ratificada la cautelar a favor de la aerolínea LAN para que siga con el uso del hangar que posee en Aeroparque. La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió así ratificar lo dictaminado por la jueza Claudia Rodríguez Vidal.
Si bien se trata de empresas de distinto tamaño, las tres fueron afectadas por la decisión del gobierno nacional de ordenar el desalojo de la terminal de todas las compañías que no fueran Aerolíneas Argentinas. La intención, según comunicaron los funcionarios, es ordenar los vuelos de cabotaje al tiempo que privilegiar las operaciones de la aerolínea de bandera.
En aquel entonces, el conflicto llegó incluso a las esferas diplomáticas. Primero, el gobierno chileno intentó interceder a favor de la aerolínea de su país. La respuesta vino de la propia presidente Cristina Kirchner, quien ironizó sobre los intereses de Sebastián Piñera en la compañía: "¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada... hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen Presidente la hubiera \'vendido\'?... Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo sería una de ellos ¿Qué cosa, no?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario