anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 27 de febrero de 2014

Ocaña le contestó a Boudou: "El único trucho es el vicepresidente"

El ex ministro de Economía dijo que el acta que lo compromete en la causa Ciccone "es trucha". La legisladora lo llamó "mentiroso serial" y pidió que se investigue el origen de los fondos con los que se compró la imprenta.
Infobae | 
Ocaña le contestó a Boudou:

 La hija de uno de los dueños de la imprenta Ciccone, Graciela Ciccone, entregó este martes a la Justicia un acta de siete párrafos que supuestamente escribió su padre, Héctor Ciccone, un mes antes de morir. Allí daba detalles de una reunión que habría mantenido con Amado Boudou, por entonces ministro de Economía. Ese encuentro aparece en varios testimonios que están en la causa y que fueron negados sistemáticamente por la defensa. Pero la aparición del escrito, para la legisladora porteña Graciela Ocaña, "echa por tierra la estrategia judicial del vicepresidente".
Apenas conocido el testimonio de Graciela Ciccone, el primero en sembrar dudas fue el abogado de Boudou. "No entiendo por qué la guardaron dos años", se planteó el letrado Diego Pirota. El propio vicepresidente se sumó hoy a las críticas. "No sé de qué me acusan, no sé de qué estoy imputado", afirmó. Además, señaló que "los Ciccone no tienen límite, son capaces de embarrar al muerto" y que el acta "es trucha a todas luces".
Ocaña no tardó en responderle. "Está muy claro: se lo acusa de negociaciones incompatibles con la función pública y de enriquecimiento ilícito. El único trucho es el vicepresidente", le contestó en declaraciones a Radio Continental.
También habló con el canal TN. Dijo que el valor del acta radica en dos aspectos. Primero: "Ratifica todos los testimonios que el juez había tomado en diciembre y que situaban a Amado Boudou en una mesa de café negociando mano a mano con los hermanos Ciccone el traspaso de sus acciones a favor de la empresa The Old Found, manejada por sus amigos". Y segundo: "El testimonio es importante porque lo presenta una persona que no tuvo una relación directa con la empresa, aunque era accionista (Graciela Ciccone)", agregó.
La legisladora de Confianza Pública cree que el acta "compromete más a Boudou", a quien considera un "mentiroso serial". Consultada sobre la declaración del escribano que firma el acta, quien según Boudou "negó" ante el juez su existencia, explicó: "El vicepresidente tiene razón, (el escribano) dijo que no tenía un acta con un testimonio, pero lo que entiendo que tenía era una certificación de firma".  
Ocaña abundó sobre el vínculo del vicepresidente con Alejandro Vandenbroele, directivo de The Old Found, la firma que se quedó con Ciccone. "Ahora apareció un teléfono de contacto que el vicepresidente tenía con la empresa, que además pagaba los pasajes de familiares y amigos de Boudou. El vicepresidente le alquiló su casa a Vandenbroele, pero presentó un contrato de alquiler con un tercero que jamás lo firmó. Ni un chico de 3 años puede creer que no se conocían", sentenció.
pidió que se investiguen "los aportes en dinero que habría recibido Ciccone"porque "podría haber otro tipo de delito si eran de Boudou y sus amigos, y no estaban declarados".
Mario Negri
El diputado nacional por la UCR, estuvo en InfobaeTv y también hizo referencia al momento que esta atravesando el Vicepresidente: "Hace mucho tiempo que debería haber explicado algo. Tuvo que haber armado una carpa en tribunales y quedarse ahí hasta que se sepa la verdad".
Al ser consultado sobre si Boudou tendría que haber pedido licencia, Negri no dudó: "Es lo mínimo que debería haber hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario