anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 26 de febrero de 2014

Militantes de Unidos y Organizados recorren barrios rosarinos para difundir el programa para jóvenes

Militantes de Unidos y Organizados de Rosario iniciaron una recorrida por distintas zonas de la ciudad para difundir casa por casa los alcances del plan Progresar, que asiste a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran terminar sus estudios y capacitarse en oficios. La campaña de difusión “Con el Progresar puerta a puerta” ya se desplegó en los barrios Toba, La Bombacha y Ludueña y continuará este miércoles 26 en barrio Fantasma.
Prensa Unidos y Organizados Rosario | 
Militantes de Unidos y Organizados recorren barrios rosarinos para difundir el programa para jóvenes
Para el jueves 27, en tanto, está prevista una recorrida por barrio Acindar, mientras que el miércoles 5 de marzo será el turno de Vía Honda y al día siguiente la campaña de difusión se hará en el barrio Nuevo Alberdi.
De acuerdo con lo informado por referentes de Unidos y Organizados Rosario, en las primeras tres jornadas de la campaña -llevadas a cabo el jueves pasado en barrio Toba, el sábado 22 en La Bombacha y este último lunes en Ludueña-, se realizaron 500 consultas, a través de las cuales se difundieron los alcances del Progresar y se relevó un 30 por ciento de jóvenes entre 18 y 24 años con el primario incompleto y un 70 por ciento sin la finalización de los estudios secundarios.
En las recorridas, los militantes distribuyen un volante en el que señalan que el Progresar es “un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajás o lo hacés formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil (3.600 pesos) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo”.
“También el Ministerio de Trabajo te ofrece asistencia para que te formes en un oficio, orientación e intermediación laboral para que encuentres un empleo o mejorar el que ya tenés”, se añade en el volante, que finalmente informa que “este derecho cuenta con una prestación económica universal de 600 pesos por mes para cada joven”.
El Progresar es un programa nacional lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se aplica a través de la Ansés, con la intervención de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.
Las inscripciones se pueden concretar en las sedes de Ansés más próximas a los domicilios de los interesados. En Rosario, se puede acudir a la Unidad de Atención Integral (Udai) de calle Sarmiento y Rioja y también a las  Udai Norte (Alberdi 651) y Oeste (Provincias Unidas 571).

No hay comentarios:

Publicar un comentario